Llegan los Leones de Yucatán a Mérida
Hoy al mediodía llegaron al aeropuerto de Mérida los Leones de Yucatán, luego de un viaje en el que obtuvieron 2 victorias ante los Diablos Rojos (Foto de Ignacio Silveira)

Cargados de motivación, pero para nada confiados, los Leones de Yucatán regresaron a casa con una gigantesca parte del botín que necesitan para avanzar a la Serie del Rey.

Diario de Yucatán y Grupo Megamedia atendieron a los peloteros de los melenudos a su salida del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” y varios dieron sus opiniones.

Los melenudos tienen ventaja clara de 2-0 sobre los Diablos Rojos del México, a los que vencieron en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.

Para entender mejor: Leones de Yucatán rugen frente a los Diablos con otra victoria

“Es un gran arranque de serie para todos nosotros y contentos de poder venir a casa con ventaja de 2-0, debemos de seguir jugando este béisbol que mostramos y a seguir peleando todo “, dijo el remachado Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Contentos con la ventaja, pero no confiados

“Pepón” en el segundo juego de la serie se fue de 5-5 y en dos partidos suma siete hits en nueve turnos, con cinco producidas.

Los Leones llamaron la atención de decenas de personas en la terminal aérea justo al mediodía, cuando el sol caía a rajatabla.

Varios se tomaron fotos amablemente con aficionados que les identificaban.

Se les miraba contentos. Pero ninguno habló de confianzas.

¿Había que jugar casi perfecto ante Diablos?

“Sí, tenía que ser así. Son equipos que no perdonan los errores”, dijo Juárez, quien igual reiteró que el tener la ventaja de 2-0 no es nada decisiva.

“No debemos olvidar nunca que tenemos a un gran equipo enfrente”.

Con Juárez coincidieron jugadores como el jardinero Yadir Drake y el torpedero Jorge Flores.

Esto no se termina aún, pero vamos a seguir jugando para que se termine aquí (en el Kukulcán)”, dijo Drake, patrullero derecho.

En busca de acabar la serie en Mérida

Flores indicó que en Ciudad de México se dieron los resultados y “vamos seguir trabajando para que siga así y se acabe la serie”.

Dejó claro que “ningún equipo en esta liga es pequeño. Pero vamos a jugar como en México”.

Los Leones descansarán el resto del domingo tras una jornada pesadísima que comenzó muy temprano en Ciudad de México con la llegada al aeropuerto.

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia