Rodolfo Cota

Vence a Mazatlán y aprovecha el revés del León

Con goles de Álvaro Fidalgo y de Fernando Madrigal, las Águilas del América derrotaron anoche 2-0 a Mazatlán, para mantenerse como líderes del Torneo “Grita México” de la Liga MX.

En un encuentro en el cual las Águilas dominaron de principio a fin, el equipo del argentino Santiago Solari abrió el marcador por conducto del español Álvaro Fidalgo. El exjugador del Real Madrid Castilla aprovechó un centro rasante por la derecha que solo “cacheteó” para vencer al arquero Nicolás Vikoris al minuto 28.

En la segunda mitad, las Águilas mantuvieron el ritmo del partido en el Estadio Azteca. Atacaron en busca del 2-0 y este llegó al 72, cuando, tras varios rebotes en el área, luego de un tiro de esquina, agarró el balón bajando y disparó con la pierna derecha. A primera instancia la jugada fue invalidada por el árbitro central, quien fue informado de un supuesto fuera de lugar, pero luego de revisar la jugada en el VAR, el gol fue dado por válido.

Con el resultado las Águilas llegaron a 20 unidades en la cima de la tabla general. Le sacan cinco puntos de ventaja al sublíder León, que ayer empató con los Tigres.

Empate entre felinos

Luis Quiñones anotó en los descuentos y Tigres evitó caer en casa al rescatar el empate de 2-2 con León.

El volante Elías Hernández a los 30’ y el delantero ecuatoriano Ángel Mena a los 33’ adelantaron a la Fiera, pero Raymundo Fulgencio descontó a los 42’ y Quiñones, mediocampista colombiano, decretó la igualdad a los 90’ para los universitarios.

Con el resultado, Tigres extendió a seis su racha de compromisos sin revés y acumula 13 unidades, que lo mantienen en el cuarto peldaño de la tabla.

León, que no pierde desde la primera fecha, acumula 15 unidades y se mantiene firme en el segundo puesto.

Triunfo rojinegro

Julián Quiñones y Julio Furch anotaron en el segundo tiempo por el Atlas, que derrotó 2-1 al Monterrey, uno de los últimos dos equipos que quedaban invictos.

Atlas ahora tiene 13 puntos, con lo que se coloca provisionalmente en la quinta posición del torneo.

Los Rayados, que llegaron a la jornada como uno de dos invictos junto con América, son séptimos y se estancaron con 11 unidades.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán