Mauricio Canul le saca provecho al Panamericano
La actuación que tuvo Mauricio Canul Facundo en la tarima de Guadalajara, Jalisco le dejó más que tres medallas de oro.
Tras completarse toda la competencia, el yucateco fue señalado por los organizadores como el Mejor Pesista varón del Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas.
Mauricio se colgó con autoridad las tres medallas de oro en la categoría de 81 kilogramos, de lo mejor que tuvo el seleccionado tricolor en el Panamericano.
En la rama femenil, también fue para México la distinción, en Yesica Hernández Vieyra, de Guanajuato, de acuerdo con el entrenador yucateco Lázaro Medina Lugo, parte de la delegación mexicana en Guadalajara.
En el Panamericano, México fue primero en damas y segundo en varones.
Tanto Mauricio como Yesica fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
Tras este evento, Mauricio irá a una concentración en Nuevo León para los Juegos Panamericanos Juniors de Cali a finales de noviembre. Si gana la competencia colombiana obtiene su clasificación directa a los Juegos Panamericanos de mayores de 2023.—Gaspar Silveira
