El Al-Sadd anunció el pase de Xavi al Barcelona tras llegar a un arreglo.
BARCELONA.— El Al-Sadd catarí anunció en sus redes sociales el traspaso de Xavi Hernández para que se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona.
⚠️?? OFICIAL: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barça. El Al Sadd confirma que los azulgranas han pagado la cláusula (5M) #fcblive pic.twitter.com/1xyyGBWIx4
— Albert Rogé (@albert_roge) November 5, 2021
El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”.
“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.
Xavi regresa a casa
De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.
Solo falta que el Barça anuncie de manera oficial que Xavi Hernández se suma al equipo como su nuevo entrenador, tras el cese de hace unos días de Ronald Koeman.
"El @FCBarcelona es una escuela de vida. El estilo no se negocia”#XaviHernández pic.twitter.com/lij4Wm3Zwm
— Xavi (@XaviSol_) November 5, 2021
Xavi Hernández ya recibió la primera bienvenida
Luis Enrique, seleccionador español, deseó “la mejor de las suertes” a Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, y quien confía en que el español demostrará sus conocimientos futbolísticos en “un gran reto”.
?️ @LUISENRIQUE21: "Ojala le vaya muy bien a Xavi Hernández en la vuelta a su casa y le deseo la mejor de las suertes como a cualquier compañero de profesión".#VamosEspaña #Catar2022 pic.twitter.com/PAjrBAsNRr
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 5, 2021
