Cargado de ilusiones, de forma especial por saber que regresará a la Plaza México, el novillero yucateco André Juseff Hernández Medina emprendió ayer un viaje que no tiene fecha para volver a casa, que es lo que menos piensa ahora.
Hernández Medina está acartelado para actuar en una de las novilladas de la Feria del Aniversario de la México. Será el domingo 13 de febrero, por lo que tiene en mente meterse de lleno en ganaderías del campo bravo del centro del país para prepararse al máximo.
“Me siento muy ilusionado por esta nueva oportunidad que se presenta”, dijo el torero yucateco antes de partir a esta aventura.
Para estos días André Juseff, quien es apoderado por Carlos Alberto Díaz desde hace algunos meses, tiene invitaciones de los ganaderos de Piedras Viejas y Julián Handman para realizar labores de tienta.
De forma especial, dijo, aprovechando que para estos días varias de las principales figuras anunciadas en los carteles de la México y otras plazas estarán igual trabajando en el campo bravo.
Otra, en Cholula
Igual tuvo el yucateco otra buena noticia antes de partir a Ciudad de México, pues fue anunciado para torear en uno de los festejos clave del Certamen Novilleril Internacional que tendrá lugar en San Andrés Cholula, Puebla. Allí se presentará el sábado 19 de marzo en una combinación que incluye a Alberto Ortega, el español Manuel Perera, uno de los punteros del escalafón europeo, y Jorge Martínez, con ejemplares de Tenexac.
En su novillada en la Plaza México, el yucateco alternará con Eduardo Neyra y Alberto Ortega, ante seis ejemplares de la dehesa de Villar del Águila.
En fechas recientes Henández Medina tuvo actuaciones en algunos cosos locales, mentalizado siempre en ir mejorando su forma de torear. “No he dejado de prepararme para estas tardes importantes que vienen en puerta”, destacó el joven diestro.
