Perder el Juego 6 no mermó el ánimo de los Charros de Jalisco, pues son los  nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Sumando además a los yucatecos Luis Borges (como coach de bateo) y Manuel Flores (lanzador). 

Con un ataque incisivo, de principio a fin, y sólido pitcheo de todo su staff, desde el abridor Brenan Bernardino y todos sus relevistas; los Charros vencieron 8-1 a los Tomateros de Culiacán, para proclamarse monarcas del circuito invernal y ganar el derecho de representar a México en la Serie del Caribe.

La segunda corona que logra la novena jalisciense en su historia evitó que los Tomateros se convirtieran en tricampeones. Fue, además, la sexta victoria en igual número de finales, que logra su laureado mánager, Roberto “Chapo” Vizcarra, de forma especial derrotando a Benjamín Gil, en batalla entre dos pilotos mexicanos de mucho renombre.

La Serie del Caribe se realizará desde la próxima semana en Santo Domingo, República Dominicana.

El encuentro entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán

En su estadio, los Charros tomaron ventaja con tres carreras en el segundo episodio, al ligar sencillo de Christian Villanueva con dobles impulsores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar, todo ante el lanzador abridor Manny Barreda. según da cuenta EFE. 

En el cuarto acto, el equipo de Jalisco volvió al ataque y expulsó del montículo a Barreda, al combinar boleto a Agustín Murillo con sencillos de Amadeo Zazueta y Fernando Flores, éste para empujar el 4-0.

Esteban Quiroz produjo la quinta carrera con hit al relevista Oliver Pérez y las otras dos fueron impulsadas con sencillos de Japhet Amador y el cubano Dariel Álvarez, frente al pitcher Aldo Montes.

El lanzador zurdo Brennan Bernardino le colgó seis ceros a los Tomateros, que en el séptimo se sacudieron la blanqueada con un cuadrangular de Joey Meneses, que puso el juego 7-1.

En el octavo acto, los Charros cerraron la cuenta con una carrera, armada con doble de Fernando Flores y sencillo impulsor de José Aguilar, quien lideró el ataque de los ganadores, al ligar de 4-3 con dos carreras impulsadas.

El triunfo fue para Bernardino, con una carrera y cuatro hits permitido en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro oponentes, y Manny Barrera cargó con el revés.

Los Charros representarán a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, contra los campeones de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Panamá (Astronautas de los Santos), República Dominicana y Venezuela.