De la cálida mañana en Melbourne a la fría noche en Valladolid llegó el mejor regalo de cumpleaños a Benito Pacheco Regil, padre del yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, que selló un exitoso debut en torneos de Grand Slam, al vencer en la jornada del domingo (sábado en México), al estadounidense Leanid Boika, en el arranque del “Júniors” del Abierto de Australia.

En una hora con 27 minutos firmó el zurdo de Mérida la victoria en dos sets, 6-4 y 6-1, para meterse a la segunda ronda y festejar a distancia el cumpleaños de su padre. 

Noveno en la siembra en el primer Grand Slam de su vida, Rodrigo, de 16 años, tuvo un rompimiento crucial en cuando se encontraba apretado el primer set para ganarlo, y en segundo no pasó complicaciones.

El estadounidense, un año mayor que Rodrigo, basó su juego en la potencia de su servicio, como muestra el haber tenido nueve saques as, contra solo uno (nunca ha sido fuerte Pacheco en ese aspecto). Sin embargo, el zurdo sacó provecho a una mejor concentración, pues el norteamericano cometió 12 dobles faltas, por solamente una del yucateco.

Rodrigo ofreció un 61 por ciento de efectividad en su primer saque, contra 43.

En la segunda ronda se verá las caras con el canadiense Jaden Wekens. Fue una buena primera manga para México, pues también salió victorioso Luis Carlos Álvarez, jugador no sembrado, al derrotar 6-4 y 7-5 al australiano Henry Lamchinniha.