Los Potros Muna no extrañaron su sede original y se impusieron en casa prestada, 1-0 a los Zapateros de Ticul, para seguir en solitario en la cúspide de la tabla en la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Tras quedarse sin la posibilidad de jugar en casa por cuestiones administrativas, los equinos se fueron a Sacalum y allá sacaron el triunfo con anotación de Miguel Echeverría a los 73 minutos. Muna llegó a 27 unidades, superando en la pulseada a unos Zapateros que entraron al juego con 23.

Igual fue fundamental para que vayan solos el empate sin goles que logró Valladolid FC en su visita a los Gallos de Chocholá. Los de la Sultana de Oriente, que venían de golear en su anterior duelo, llegaron a 24 unidades.

Donde sí hubo goles fue en Homún: Deportivo Dzan les dio duro a los Potros, 4-2, mediante tantos de Rubén Cuevas (autogol, 13’), José “Paketas” Peralta (35’), Gilberto Cura (47’) y Miguel Trejo (72’). Ulises Briceño (6’ y 44’) acortó distancias.

Igual en el Campo “Tres Cruces” de Maxcanú, donde los Mayas pactaron igualada 2-2 con Real Ermita, que parece ser el rey del empate n la Primera Fuerza: José “Kalu” Vargas (36’) y Julián Chan (33’) anotaron por los de casa y Antonio León (27’) y Manuel May (56’) igualaron.

En el “Iches Burgos” de Chuburná cayó soberano aguacero cuando estaban a medio partido y se suspendió el duelo entre Halcones SSP y Cub Soccer sin que se abriera el marcador. Será reprogramado.