Los Recortadores Españoles que se anuncian para abrir el festejo de aniversario en la Plaza Mérida este sábado tienen claro que el coso de Reforma será clave para el desarrollo de esta modalidad de la tauromaquia.
“No es la primera vez que vamos a ir a México, a Yucatán. Nos sentimos muy contentos de que en Mérida, a la que consideramos como nuestra plaza, nos hayan abierto las puertas otra vez. Eso indica que ha gustado nuestro espectáculo y la gente lo reconoce”, comenta desde Madrid Sergio Recuero, quien encabeza el grupo de recortadores que llegará a Mérida mañana viernes para estar en el festejo con que se conmemorará el aniversario 93 del coso de Reforma.
Las ilusiones
Recuero, quien también realiza labores como redactor y periodista taurino (ha trabajado en mundotoro.com, entre otros medios), charló ayer con el Diario, manifestando la ilusión con que él y sus compañeros Marcos Espi y César Grasa tomarán este viaje a México, en particular para “una tarde tan importante como la que festejará el aniversario de la que sabemos es la principal plaza de la región”.
El grupo lo forman Espi, quien por primera vez estará en México. “Fue finalista en el Campeonato Nacional de España en la Plaza de Las Ventas de Madrid… Apenas supo que podríamos ir a México se emocionó”, dijo Recuero ayer.
Grasa, quien estuvo en México en 2019 (se presentó en Autlán), ya fue dos veces ganador del torneo nacional en Zaragoza, y obtuvo reconocimientos en Colombia y Francia.
Recuero destacó que “no todas las empresas de México se animan a tener en sus festejos a recortadores, pero qué bueno que en Mérida nos han dado cabida. Esperemos que nuestro arte, el vernos hacer el salto del ángel, y otros vuelos. Nuestro grupo tiene una preparación intensa pensando siempre en dar lo mejor y crecer”.
En la corrida del sábado abrirán la tarde en que las estrellas serán Antonio Ferrera y Joselito Adame, ante toros de Xajay. “Es un cartel grande, para cualquier plaza del mundo”, comentó el recortador español.
Llegan los toros
Por otro lado, ayer se informó que los toros de la dehesa de Xajay eran esperados anoche en los corrales de la Mérida, donde serán reseñados para la corrida sabatina.
