Un agarrón entre peces gordos se debe dar hoy en la cancha “Emiliano Zapata” de Muna, donde los líderes Potros serán anfitriones del Deportivo Dzan, un rival siempre peligroso en la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Hay ingredientes interesantes en esta batalla entre cuadros sureños. Los equinos, que vienen de perder, entrarán a este compromiso de la fecha 17 con 33 unidades, mientras que Dzan, recargado tras ganar ante el colero Acanceh, va con 26. Aún perdiendo no perderá la cima Muna hoy, pero sí podría pasar eso mañana, si gana Valladolid en Cholul.

 

Otros partidos de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Hay otros duelos de interés en el arranque de la jornada de fin de semana. Los Halcones de la SSP, que se metieron al tercer lugar (28), recibirán a los Potros de Homún (23), en duelo que en teoría no debe ser complicado para los corceles, en la cancha “Iches Burgos” de Chuburná.

También habrá expectativa en lo que harán los enrachados Búfalos de Club Soccer (lugar 13, con 17 unidades), que, con sus cinco victorias seguidas, irán a visitar al penúltimo de la tabla, Venados de Tixkokob (12) en la Unidad Deportiva “X-kokob Can”. El Soccer, dirigido por Daniel Martín Medina, ha tenido importante ascenso. Jugó a media semana y derrotó a Sinanché, por lo que el despliegue físico puede jugar un papel importante en contra (son tres partidos en una semana).

Ni se diga de la batalla que librarán en “Paraíso Antiguo” los Brujos del Deportivo Subín (25), octavos, cuando reciban al Real Ermita (27), cuarto en la tabla.

La actividad sabatina se completará con los encuentros entre los Mayas (22) y Real Coloradas (16), en Maxcanú, y los Gallos (15) y Venados de Acanceh (4), en Chocholá.— Gaspar Silveira