El Ínter pegó primero, en lo que se considera la batalla por el segundo sitio del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Hakan Calhanoglu consiguió el único gol del partido en el primer tiempo y el conjunto italiano superó ayer 1-0 al Barcelona para colocarse en el segundo puesto de la llave, detrás del Bayern Múnich, que parece haberse escapado en la cima.

Tanto el Ínter como el Barca sufrieron la invalidación de un tanto. El conjunto español estrelló además un balón en el palo.

Más temprano, el Bayern trituró 5-0 al Viktoria Plzen, para mantener su marcha perfecta en el certamen, sin recibir un solo gol.

Ello deja al Barcelona y al Ínter luchando por la segunda posición. Librarán una nueva batalla el miércoles, en el Camp Nou.

Leroy Sané firmó un doblete por el Bayern, que fijó un récord en la Liga de Campeones al estirar a 31 partidos su racha invicta en la fase de grupos.

El Bayern quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos, racha remontada a septiembre de 2017.

Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013.

El Bayern venía de sendas victorias 2-0 ante el Ínter de Milán y el Barcelona y afrontó el duelo contra el Plzen sin Thomas Müller y Joshua Kimmich por contagios de Covid-19.

Sané abrió el marcador a los siete minutos tras desairar a varios zagueros y definir con un disparo que clavó en el ángulo superior izquierdo. Leon Goretzka asistió a Serge Gnabry para el 2-0 a los 13’.

Sadio Mané anotó el tercero de la noche —su primero en la Champions con el Bayern— a los 21’.

Tras el descanso, el técnico Julian Nagelsmann sacó a Jamal Musiala por Eric Maxim Choupo-Moting, quizás para dosificar al talentoso volante alemán de 19 años con miras al clásico del sábado en el campo del Borussia Dortmund.

Sané facturó el cuarto del Bayern a los 50 — su 16to tanto en sus últimos 12 partidos en el torneo.

Choupo-Moting puso cifras definitivas un minuto después.

Humillan al Ajax

Giacomo Raspadori anotó un tanto en cada tiempo y el Nápoles trituró 6-1 al Ajax, para mantener su comienzo productivo y perfecto.

Fue apenas la segunda vez que el Ajax ha permitido al menos cinco goles en un partido de un torneo continental. La última ocasión se remontaba a 1980, cuando el Bayern le endilgó un 5-1.

Con el equipo italiano, el mexicano Hirving Lozano, al igual que Edson Álvarez con el cuadro holandés, vieron actividad.

En la misma llave, Liverpool venció 2-0 a Rangers.

Brujas sorprende

El español Ferran Jutgla ofreció otra actuación impresionante y Brujas venció 2-0 al Atlético de Madrid. El campeón belga extendió su inicio perfecto del torneo.

Jutgla, de 23 años gestó la jugada que derivó en el tanto con el que Kamal Sowah abrió el marcador a los 36 minutos. El español hizo el 2-0 poco después de los 60’.

Brujas lidera el Grupo B con nueve puntos, seis más que Porto, Leverkusen y Atlético. El conjunto portugués derrotó 2-0 al alemán.

En el Grupo D, Marsella reaccionó tras recibir gol de Trincao en el primer minuto y vapuleó 4-1 al Sporting, con goles de Alexis Sánchez, Amine Harit, Leonardo Balerdi y Chancel Mbemba.

Pese al tropiezo, el conjunto lusitano sigue liderando el pelotón con seis puntos. Le siguen Tottenham y Eintracht Frankfurt, que empataron sin goles.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán