¿QUÉ HACER EN YUCATÁN?

Partidos de vuelta de la Liga MX y otros eventos deportivos que no puedes perderte

Aquí podrás encontrar los horarios y las opciones para ver o asistir a los eventos deportivos que te recomendamos.

Escrito en DEPORTES el

MÉRIDA.- La liguilla de la Liga MX continuará este fin de semana con los encuentros de vuelta de los cuartos de final, mientras que en Mérida no te puedes perder el regreso de los Leones al Parque Kukulcán.  Aquí encontrarás toda la información para que no  te pierdas lo mejor del deporte.

¿Dónde y cómo ver los partidos de vuelta de la Liga MX?

Este sábado 14 de mayo, las Águilas del América, que se metieron a la liguilla como el cuarto mejor equipo del torneo, recibirán al Puebla, en busca de un boleto para las semifinales. El encuentro será a las 18 horas y se podrá ver por TUDN.

En tanto, los Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato durante la fase regular, recibirán en el Estadio Hidalgo al Atlético San Luis, que  se metió a la liguilla en el último lugar. El partido arrancará a las 20:05 horas y será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.

Para el domingo 15, los reflectores estarán puestos sobre el Clásico Tapatío. El campeón Atlas recibirá a las Chivas en la vuelta de los cuartos de final. El encuentro, que se realizará en el Estadio Jalisco, se disputará a las 18 horas. La transmisión será por Azteca 7.

También el domingo, los Tigres y el Cruz Azul se medirán en la juego de vuelta de la que parece ser la serie más cerrada. El choque iniciará a las 20:05 horas. Transmisión por TUDN.

Los Leones regresan al Kukulcán

Luego de disputar la serie ante los Olmecas en el estadio “Ángel ‘Cuco’  Toledo” de Tabasco, los Leones de Yucatán regresan este fin de semana al Parque Kukulcán para enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo. La serie arrancará el sábado 14 a las 18 horas. Jugarán domingo a la misma hora y  el lunes a las  19:30 horas.

Carrera simultánea en Yucatán

El domingo 15 se realizará un carrera de 5 kilómetros para conmemorar el Día del Maestro. La justa, organizada por la Secretaría de Educación, tendrá sedes en Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.  La salida será a las 6:30 horas.

En la competencia se podrá participar en las categorías Libre (18 a 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50  en adelante).

Para participar solo hay que mostrar el  talón de pago, credencial o algún documento oficial de la Secretaría de Educación (SEGEY) que lo identifique como personal docente, administrativo o de apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Los registros se pueden hacer en http://www.educacion.yucatan.gob.mx/diamaestro/ 

Temas