DEPORTES

Juan Ferney Sotero rechaza ir al Necaxa

América no lo registrará para el Apertura 2022

Escrito en DEPORTES el

Necaxa y América habrían acordado la llegada de Juan Ferney Sotero al conjunto hidrocálido, pero la negación del jugador complicaría el traspaso. A pesar del acuerdo entre ambos equipos, mantenerse en el Nido es la idea del jugador.

Según varias notas, en Coapa tienen segura su decisión: no registrarán a Otero para el actual torneo. Dicha plaza de extranjero será utilizada por el nuevo refuerzo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

El cierre de registros en la Liga MX es el próximo 15 de julio, pero al no ser contemplado, el club azulcrema tendría todo el mes de agosto para acomodar al colombiano en otro equipo de la liga mexicana. En caso de buscar un lugar en el extranjero, la fecha límite sería la primera semana de septiembre.

Si Otero quiere sumar minutos y tener juego, deberá aceptar su salida, ya que, al no ser contemplado y no entrar en planes de la directiva ni del cuero técnico, buscar otro equipo es la única opción para el volante colombiano.

Defensa en la mira

En Cruz Azul, además de la inminente llegada de Carlos Rotondi, el entrenador Diego Aguirre podría asegurarse jerarquía para su defensa.

Se trata del defensa uruguayo de 22 años, Bruno Méndez, quien viene de jugar en la última temporada para el Internacional de Porto Alegre, y a quien el actual estratega de la Máquina ha dirigido en 2021.