El sinaloense Joey Meneses pasó 11 años en las Ligas Menores y cuando le llegó su oportunidad de subir al equipo grande de los Nacionales de Washington no decepcionó repartiendo palos de vuelta entera durante toda la segunda mitad de la temporada en las Mayores. “Cabajoey” no desentonó anoche al seguir encendido con el madero y con dos cuadrangulares encaminó a la victoria de México por paliza de 11-5 sobre los Estados Unidos, en Phoenix, Arizona.
Fue el tercer triunfo de la selección mexicana sobre los estadounidenses en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de los conseguidos en las ediciones de 2006 y 2013.
El abridor Patrick Sandoval maniató a una de las ofensivas más poderosas del campeonato durante su labor por la novena verde de tres entradas completas, dos imparables, dos ponches y una carrera. Siguió Javier Assad en labor de relevo para mantener la ventaja tricolor.
México se enfrentará mañana a Gran Bretaña e intentará buscar su segunda victoria luego de caer en su debut el sábado ante los colombianos en un Grupo C que también incluye a Canadá.
En otro resultado, Venezuela consiguió su segundo triunfo en el Clásico al vencer 9-6 a Puerto Rico y afianzarse en el liderato del Grupo D.—William Trejo González
3
