Darius Garland consiguió 28 puntos, Donovan Mitchell añadió 23 y los Caballeros de Cleveland se repusieron a un déficit de 16 unidades en la segunda mitad para superar a los Avispones de Charlotte 114-108, consiguiendo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Evan Mobley agregó 18 puntos y 9 rebotes por los Caballeros (43-27), que estuvieron abajo en el marcador la mayor parte del juego.

EN DENVER Mikal Bridges anotó 25 puntos y los Nets de Brooklyn resistieron una reacción tardía y otro triple doble de Nikola Jokic para derrotar a los Nuggets de Denver por 122-120.

Nic Claxton logró 20 unidades, Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie añadieron 15 puntos cada uno por Brooklyn, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos. Jokic terminó con 35 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias para alcanzar su 27o. triple doble de la temporada, líder de la NBA, pero falló un disparo con cinco segundos por jugar, que le hubiera dado la ventaja a los Nuggets.

EN FILADELFIA Joel Embiid consiguió 34 puntos, James Harden aportó otros 18 y 14 asistencias y los 76’s de Filadelfia superaron de punta a punta por 112-93 a los titubeantes Hechiceros de Washington.

Tobias Harris agregó 11 unidades y De’Anthony Melton 10 por los 76’s (45-22), que han ganado cinco juegos consecutivos para mantener la presión sobre Milwaukee y Boston por los mejores dos lugares en la cargada Conferencia Este.

EN SAN ANTONIO Jalen Williams consiguió 21 puntos y Oklahoma City empleó un esfuerzo balanceado en su ofensiva sin contar con Shai Gilgeous-Alexander para derrotar a los Spurs de San Antonio 102-90, mientras el Trueno compite por meterse al torneo play-in de la Conferencia Oeste.

Ousmane Dieng logró 17 unidades y Josh Giddey agregó 17 por el Trueno, que ganó por segunda vez en fila y quinta en seis juegos.

EN NUEVA ORLEANS, Trey Murphy III impuso el mejor registro de su carrera con nueve triples, para ponerle un toque especial a la mayor cantidad de puntos de su trayectoria, con 41, y los Pelícanos de Nueva Orleans derrotaron 127-110 a los Trail Blazers de Portland.

Murphy, quien participó en el concurso de volcadas durante el fin de semana del Juego de Estrellas el mes pasado, también tuvo un par de canastas acrobáticas, cerrando su total de puntos con una clavada a dos manos en reversa, antes de salir del partido en medio de una ovación de pie.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán