Gerrit Cole superó a Aaron Nola en el duelo de ases, Gleyber Torres redondeó una tarde de tres hits y dos impulsadas y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Torres también se robó dos bases. El venezolano batea para .421 con seis remolcadas y cinco robos. José Trevino añadió un jonrón de dos carreras ante el relevista Gregory Soto, y Nueva York se llevó dos de tres por segunda serie seguida. Filadelfia, campeón de la Liga Nacional, tiene marca de 1-5, su peor inicio desde 2007.

Después de colgar seis ceros ante San Francisco en el día inaugural, Cole (2-0) mantuvo una blanqueada hasta el séptimo. Fue relevado tras una infracción al reloj de lanzamientos que puso a un corredor en base y que anotó la primera carrera en su contra esta campaña. Cole también sorprendió en primera a Trea Turner para el último out del tercero.

Nola (0-1) permitió tres carreras y siete hits en algo más de seis innings, con un boleto y cinco ponches. Su efectividad quedó en 7.45.

JOSH JUNG conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate poco después de que Jacob deGrom realizara su último lanzamiento del partido, dándole al dos veces ganador del Cy Young de la Nacional su primer triunfo en la Americana como miembro de los Rangers de Texas al vencer 5-2 a los Orioles de Baltimore.

DeGrom (1-0) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó y terminó con 11 ponches, pero el juego estaba empatado 2-2 después de que él terminó la sexta con ponches consecutivo. El derecho, que en la agencia libre firmó contrato de cinco años y 185 millones de dólares después de pasar sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, se fue sin decisión en el partido inaugural de la temporada.

GARRETT MITCHEL rompió el empate en la novena entrada al batear un cuadrangular frente a Adam Ottavino y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-6 a los Mets de Nueva York para hilvanar cinco victorias.

Mitchell conectó con cuenta llena a Ottavino (0-1) y mandó la pelota sobre el muro del jardín derecho para llegar a tres jonrones en dos juegos. El jardinero novato jonroneó dos veces en la victoria por 9-0 del martes.

CHAS MCCORMICK, Kyle Tucker y Jeremy Peña dispararon sendos jonrones y se combinaron para producir seis carreras por los Astros de Houston, que cortaron una racha de tres derrotas al doblegar 8-2 a los Tigres de Detroit.

McCormick bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio ante Eduardo Rodríguez (0-2) y añadió un doblete.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán