Max Verstappen se encuentra en medio de la polémica luego del un vídeo en el que aparece manejando a exceso de velocidad por las calles de Mónaco; el actual campeón de Fórmula 1 estaba conduciendo su Aston Martin Valkyrie, un auto de lujo y uno de los más rápidos en el mundo. 

Ahora, las autoridades de dicho país, están investigando y analizando dicho vídeo, pues estaría cometiendo varias infracciones y podría ser procesado legalmente. Esto se sabe. 

@escaleraf1 Verstappen puede ser procesado por manejar en exceso de velocidad el AMR Valkyrie #f1 #escaleraf1 #tiktokautos #formula1 #verstappen #redbull ? Formula 1 Theme – Brian Tyler

Max Verstappen es investigado por autoridades en Mónaco tras polémico VÍDEO

A través de un vídeo publicado por un amigo de Max, Mark Cox, el piloto fue captado manejando el Aston Martin, de más de 2 millones de auros, a toda velocidad por la autopista de circulación de Niza Nord.

El clip dura aproximadamente 20 segundos y está causando revuelo por todo el mundo, pues muestra como Verstappen está rebasando por completo la velocidad permitida, que es 90 km/h, lo que lo haría acreedor a una o varias multas de tráfico.

El piloto está conduciendo mientras entra al túnel Canta-Galet a una velocidad aproximada de 124 km/h, poniendo en peligro a otras personas. 

¿Max Verstappen puede ir a la cárcel? Sería procesado legalmente

Especialistas afirman que Max Verstappen tuvo una actitud reprobable al conducir su Aston Martin a esa velocidad, además, se queda en el carril izquierdo, lo cual está prohibido por el Código de Circulación y lleva audífonos mientras conduce, lo que también está penalizado. 

De acuerdo con medios en Mónaco, autoridades en conjunto con la Dirección General de Gendarmería Nacional, están analizando, investigando y rastreando dicho clip difundido en redes sociales. 

Así es el Aston Martin Valkyrie, el coche de Max Verstappen que más se acerca a un F1

Según el sitio web de Aston Martin, el Valkyrie es el hipercoche “que se acerca más a un F1 en la carretera”. El aerodinámico de Red Bull, Adrian Newey, ayudó a desarrollarlo cuando Aston Martin era socio de la escudería.

Tan potente (un V12 de 6,5 l) que fue necesario diseñar un limpiaparabrisas capaz de soportar tanto la velocidad -el Valkyrie llega hasta los 355 km/h- como la curvatura de este objeto, el cual fue diseñado por contratistas de la NASA.

“El Aston Martin Valkyrie es capaz de tomar curvas a más de 3,3 G”, presume la marca de coches en su página web. Cabe mencionar que parte del Aston Martin se originó a partir de los helicópteros de combate Apache.

YouTube video