El chileno Diego Valdés marca a Miguel Navarro antes de su lesión
El chileno Diego Valdés marca a Miguel Navarro antes de su lesión

El delantero brasileño Neymar se rompió el ligamento anterior cruzado y el menisco mientras jugaba un partido de clasificación para el Mundial, confirmó ayer Al Hilal de Arabia Saudita.

Neymar lloraba al abandonar el campo tras lesionarse la rodilla izquierda en la derrota de Brasil por 2-0 en contra de Uruguay el martes en la eliminatoria sudamericana.

Neymar, de 31 años, necesitará cirugía. Al Hilal no dijo cuánto tiempo se espera que esté de baja.

El líder goleador histórico de Brasil salió del estadio en muletas.

Neymar rompió el récord de Pelé con Brasil el mes pasado cuando marcó el gol 78 con su selección en partido de clasificación a la Copa del Mundo en contra de Bolivia. Añadió el gol 79 en el mismo juego, que terminó con una victoria de 5-1.

“Brasil y el fútbol mundial necesitan un Neymar sano, porque el fútbol es más feliz cuando él esta en el campo, dijo el presidente de la confederación brasileña de fútbol, Ednaldo Rodrigues.

Neymar se integró al equipo saudí en August y presentó un lento inicio, con una lesión que lo limitó a solamente tres apariciones en la liga local y dos en la Liga de Campeones de Asia, en donde marcó un gol.

Se mudó a Arabia Saudita procedente del París Saint-Germain en un acuerdo cuyo valor se reporta en 90 millones de euros (98 millones de dólares).

Después de que Cristiano Ronaldo, quien se integró al Al-Nassr en Diciembre, Neymar fue sin discusión el nombre más grande en ser atraído al reino rico en petróleo en su intento por establecerse como una fuerza importante en el fútbol mundial.

Las lesiones de Neymar

Las lesiones han castigado mucho a Neymar. La del martes se trata de la lesión 30 del brasileño en lo que va de su carrera, la primera en ,la rodilla izquierda.

Dos lugares son los más comunes en sus lesiones: el pie derecho y el muslo izquierdo, cada región con siete lesiones. A continuación viene el muslo derecho, con cinco hematomas.

La última lesión antes del esguince de rodilla izquierda fue a su llegada al Al Hilal fue un hematoma en el muslo derecho.

De hecho, con la convocatoria para los últimos partidos de la selección brasileña, contra Bolivia y Perú, irritaron a Jorge Jesús, el entrenador del Al Hilal. El portugués llegó a decir que Neymar no estaba físicamente apto para ser convocado.

Neymar también ha tenido que apartarse de las canchas un par de veces debido a otros padecimientos, como el Covid-19, paperas y el clásico desgaste muscular.— ap

Diego Valdés Lesión

El chileno Diego Valdés estará fuera de las canchas un mes luego de sufrir un desgarre en la pantorrilla izquierda.

Ausencia

El jugador de las Águilas del América estaría de vuelta para la culminación de la fase regular de la Liga MX y se perdería la Fecha FIFA de noviembre, a la espera de que pueda disputar la liguilla si la recuperación marcha en tiempo y forma.

En la eliminatoria

Valdés salió lesionado al minuto 22, del juego de eliminatoria entre Venezuela y Chile, que se jugó el martes el Estadio Monumental de Maturín. En el juego anterior contra Perú, tuvo una destacada actuación, pues anotó uno de los dos goles de su representativo que disputó ese encuentro de local.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán