“Checo” Pérez fue quinto en la segunda Práctica Libre del Gran Premio de México, que tuvo algo de lluvia y que fue de muchas pruebas para todos los equipos de la parrilla.

El más veloz fue Max Verstappen con 1:18.686 y de ahí hasta el puesto 10 la diferencia con el tres veces campeón del mundo fue de menos de un segundo.

El segundo en la Práctica Libre 2 (FP2, por sus siglas en inglés) fue Lando Norris a bordo de su McLaren (1:18.805) y el top tres lo completó Charles Leclerc de Ferrari al marcar 1:18.952.

El mexicano Pérez tuvo constante comunicación con su garaje y en conclusión se puede ir “tranquilo” en esa búsqueda de conseguir un resultado positivo el domingo cuando se dispute la carrera de 71 vueltas.

Ahora, Red Bull, Pérez y Verstappen deberán afinar los últimos detalles en la Práctica Libre 3 de este sábado para luego ya entrar a la Clasificación y buscar los primeros puestos.

GP de México: Así fue la primera práctica libre de “Checo” Pérez

El piloto tapatío arrancó su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el pie derecho.

Sergio, que no dejó de ser apoyado en todas las gradas que acompañan al circuito y claro, en el Foro Sol, acabó con el tercer tiempo más rápido en la Práctica Libre 1 donde su mejor registro quedó en 1:20.015.

El primer puesto, nada extraño, fue para el rey de la Ciudad de México y tres veces campeón mundial Max Verstappen, que registró 1:19.718. El segundo fue una de las grandes sorpresas de la tarde, con Alex Albon de Williams con tiempo de 1:19.813.

Cabe recordar que esta FP1 fue la que algunos equipos aprovecharon para lanzar a sus novatos a una prueba oficial de Fórmula 1, como los casos de Frederik Vesti (Mercedes), Jack Doohan (Alpine), Isak Haddar (AlphaTauri) y Oliver Bearman (Haas); el que no tuvo suerte fue Théo Pourchaire, quien no registró tiempo a bordo del Alfa Romeo.