El mundo del periodismo deportivo en México se encuentra de luto tras darse a conocer la muerte de Francisco Forastieri, una de las voces más reconocidas de Televisa Deportes en los 80’s y 90’s.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García informó la triste noticia que de inmediato tuvo repercusión en varios de sus excompañeros.

Entre los que destacó Daniel Rentería, quien mediante sus redes sociales compartió un emotivo mensaje para su amigo en la pantalla chica.

“Tristemente me entero del fallecimiento de Francisco Forastieri, buen amigo, compañero de trabajo por muchos años en TD. Mi ‘Foras’ te recordaré como un tipo divertido, ocurrente, capaz y profesional periodista deportivo. Luz en tu camino, querido Paco. Descansa en Paz”, escribió Rentería.

¿Quién fue Francisco Forastieri, ex de Matilde Obregón y comentarista de Televisa Deportes?

Francisco Forastieri se formó en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, institución en la que conoció a Matilde Obregón, la famosa periodista y conductora, quien fuera su esposa.

En el año de 1985 ingresó a Televisa, donde trabajó junto a Abraham Zabludovsky, dentro de su carrera en los medios de comunicación destacan las coberturas de los mundiales en México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tuvo dos hijos, Diego y Paco, quien falleció este año a los 29 años de edad, tras un incidente de pirotecnia en Valle de Bravo.

YouTube video