Carlos Novelo Flota va a ritmo veloz en el automovilismo y va cargándose de motivaciones especiales, como ahora que prepara con ahínco su debut en el máximo escenario yucateco.
El joven piloto debutará oficialmente en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi” el fin de semana que viene, al competir en la Súper Copa, un evento que reunirá a muchos de los mejores conductores y constructores de México.
En dos años que lleva involucrado en el automovilismo deportivo, Novelo Flota ha participado en el Campeonato Nacional de Kartismo y fue el primer yucateco en debutar en la Serie Nascar, pilotando en Trucks, incluso llegando a la etapa final em el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.
“Fue bastante interesante correr en un óvalo sin peralte, igual el readaptarme me va servir mucho para el próximo año”, destacó el piloto de 18 años de edad, quien en competencias formales lleva una temporada.
En karts, donde lleva más tiempo en acción, se ubicó noveno a nivel nacional, entre 55 competidores, en el Autódromo de León. En Nascar, fue 19o. Ahora, tiene puesto todas las baterías en su estreno en la Súper Copa, que igual marcará su debut en la pista de su casa, donde oficialmente nunca ha manejado.
“Me siento bien para la fecha de Súper Copa, me estoy preparando en el simulador y haciendo ejercicio”, dijo, en espera de la luz verde para correr en el Autódromo Yucatán.
Sobre su estreno en la pista de Paraíso, explicó que “voy a correr en un coche tipo turismo, es tubular con carcasa de fibra de vidrio, con un motor V8 que genera 400 caballos de fuerza a las llantas traseras”.
Expresó también su agradecimiento a quienes confiaron en él desde un principio como su familia.
“Estoy agradecidos con los que me han apoyado en estos dos años y la gente que me está dando el impulso para poder correr”.
En la Súper Copa, corriendo en la categoría GTM, el sábado habrá prácticas y el domingo 26 será el día de pruebas oficiales.
Pilotos de la talla de Michael Jourdain Jr. y Mario Domínguez, antiguas figuras de la Fórmula Indy, han confirmado su arribo a Mérida.— Gaspar Silveira Malaver