Los Venados FC nuevamente se quedaron en la primera ronda de una liguilla.
Todas las eliminaciones son dolorosas, pero la de ayer seguramente dolerá en serio a los ciervos, que, en el último momento, perdieron 2-1 ante Cancún FC, equipo que avanzó a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
De la misma forma como Cancún tropezó a media semana tras hacer un partido casi perfecto, así se les fue de las manos a los Venados la proeza de dejar fuera al superlíder. A un tris de la gloria de que el 8 deje fuera al 1. Pero la realidad es que las Iguanas hicieron pedazos los sueños del equipo que fue rey en casa y pena en patio ajeno.
Los ciervos llegaron a la vuelta con ventaja de 1-0, se plantaron y mantuvieron el marcador al irse al descanso. Más aún, lograron tener más ventaja cuando William Guzmán anotó a los 58’.
El 2-0 en favor de los Venados dejó helados a todos en el “Andrés Quintana Roo”.
La pesadilla de todo el calendario regular de no ganar en calidad de visitantes parecía haberse olvidado para el bando amarillo y blanco.
Pero de pronto, comenzó la reacción de las Iguanas, que empataron a los 69’ con gol de Raúl Castillo y, tras una fragorosa batalla, en la que los yucatecos parecían controlar las acciones, llegó la tragedia, a los 86’: en una jugada por la banda, un tiro a puerta fue rechazado por Víctor Alcaraz en gran forma, pero la pelota quedó como un bombón para Arturo Sánchez, quien mandó a las redes el balón para el 2-2 global, sepultando la ilusión de unos Venados cuyos pecados de todo el torneo, no ganar y no saber proteger ventajas, les llevó a otro fracaso.
El 2-2 en el global dio el boleto a Cancún por tener mejor posición en la tabla. Vendrán las lamentaciones de si en tal o cual juego se pudo haber hecho esto o lo otro, en una larga, triste época de vacaciones de fin de temporada que ya es una costumbre.— Gaspar Silveira