Jude Bellingham siguió ayer su idilio con el gol con una exquisita jugada que mandó a las redes, pero fue insuficiente para que un Real Madrid diezmado por lesiones dejara escapar puntos al empatar 1-1 en su visita a Real Betis por la Liga española.

El joven centrocampista inglés se combinó en una pared con Brahim Díaz, controló el balón con el pecho al entrar al área y definió con un remate cruzado que coló por debajo del arquero rival Rui Silva a los 53 minutos.

La transformación de Bellingham en un depredador en el área — es el máximo anotador del torneo con 12 tantos — ha mantenido al Madrid en la cima de la clasificación. Totaliza 16 goles en 18 partidos entre la competición doméstica y la Liga de Campeones, contrastando con los 14 goles en 42 partidos la pasada temporada con Borussia Dortmund.

Betis reaccionó de inmediato. El lateral derecho Aitor Ruibal empató a los 66’ con un soberbio zapatazo desde fuera del área que clavó al ángulo, imposible para el arquero Andriy Lunin.

El Madrid hilvanó su décima jornada sin derrotas — siete triunfos y tres empates) — para quedarse provisionalmente en la cima del campeonato con 39 puntos, uno sobre su escolta Girona, Girona buscará retomar el liderato en solitario con una victoria hoy en su visita a su rival catalán Barcelona, tercero en la tabla con 34.

El Betis se ubicó en la séptima posición con 26 puntos después de este partido.

Al Madrid se le indigestó romper el cero en el estadio Benito Villamarín, a pesar de haber controlado el duelo ante los béticos durante la primera mitad.

A la vuelta del descanso, Bellingham no dejó salir el balón cerca de una banda y fue cuando le cedió a Díaz, quien le picó a su arribo al área para que luciera su clase con el control de pecho y el remate de derecha. .

Con esta diana, Bellingham celebró el premio de Golden Boy 2023 que recibió hace unos días en Turín.

Ruibal cuajó su tercera diana del curso después de animarse a sacar un lejano disparo cruzado que Lunin no pudo desviar pese a un espectacular lance.

Goleada real

Mikel Merino (38 minutos), Martín Zubimendi (41) y Takefusa Kubo (45+4) convirtieron tantos en la recta final previa al descanso para lucir en la goleada 3-0 que la Real Sociedad le propinó a domicilio al Villarreal.

La Real celebró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, sin perder, para alcanzar los 29 unidades en la quinta posición.

“El Submarino amarillo” se estancó en la 13ma posición con 16 unidades.

Sevilla no puede

Con el gol del delantero canadiense Cyle Larin, Mallorca ganó por primera vez como local esta temporada al vencer 1-0 a Sevilla.

Kirian Rodríguez marcó su tercera diana del campeonato en la victoria de Las Palmas por 1-0 ante Alavés.

Las Palmas, con el mexicano Julián Araujo, cuenta con 24 unidades para marchar en el octava sitio.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán