El dominicano Juan Soto dio ayer sus impresiones como nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York
El dominicano Juan Soto dio ayer sus impresiones como nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York

Juan Soto se colocó en la cabeza una gorra de los Yanquis de Nueva York para ofrecer su conferencia de prensa mediante Zoom.

“Simplemente es una sentimiento diferente”, comentó ayer, al avizorar lo que será la experiencia de jugar para un público apasionado, exigente y crítico. “Desde pequeño siempre vives viendo eso. Definitivamente hay una gran vibra, una gran sensación cuando se juega en Nueva York y en ese parque. Los fanáticos, la multitud, son increíbles, incluso cuando no me ovacionaban, cuando me abucheaban y todo eso. Realmente disfruté estar ahí. Era algo bastante agradable para mí”.

El jardinero dominicano también reflexionó por jugar en el Bronx.

“Para mí será muy emocionante jugar en la ciudad de Nueva York”, señaló Soto. “Como lo he dicho siempre, es bonito venir aquí (a Nueva York) y dar lo mejor de nosotros para la comunidad dominicana. Y no solo para la dominicana, sino para toda la comunidad hispana en Nueva York… Esperemos ganar los partidos que se puedan y que podemos disfrutarlo mucho más”.

Soto habló seis días después de que fue adquirido por los Yanquis a San Diego, junto con Trent Grisham, jardinero central ganador del Guante de Oro, por los lanzadores derechos Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe, además del cátcher Kyle Higashioka.

Tres veces elegido jardinero del Juego de Estrellas, Soto devengaría unos 32 millones de dólares la próxima temporada. El pelotero, quien cumplió 25 años en octubre, puede declararse agente libre después de la próxima Serie Mundial.

Soto estaba jugando Nintendo cuando el gerente general de los Padres, A.J. Preller, llamó para avisarle del canje que lo enviaría a Nueva York, tras la peor campaña del equipo desde 1992.

El dominicano eludió las preguntas sobre un posible acuerdo de largo plazo con los Yanquis, al aclarar que cualquier negociación en que esté interesado el club puede realizarse con su agente Scott Boras.

“Tengo a uno de los mejores agentes en las Grandes ligas, así que pienso que puedo dejárselo todo a él y pedirle que haga su magia”, indicó. “Para cualquier asunto contractual, ellos saben a quién llamar”.

Desde Miami, Soto habló mientras pendía de su cuello una cadena con su número, el 22. En su carrera, ha logrado cuatro jonrones en 23 turnos dentro del Yankee Stadium. Consiguió un par de vuelacercas el 13 de junio de 2018.

Ahora, espera jugar regularmente ante una multitud en la que suele haber muchos dominicanos.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán