Igor Lichnovsky, quien volvería a Tigres tras cumplir el préstamo
Igor Lichnovsky, quien volvería a Tigres tras cumplir el préstamo

Se avecinan movimientos en el América, pues la obtención del título 14 no es motivo para relajarse y de inmediato buscarán adecuar algunos cambios en la plantilla.

Como se sabe, el partido amistoso del jueves ante el Barcelona marcará el fin de las actividades del equipo en este exitoso 2023, sin embargo, también será el fin de un ciclo para algunos elementos de la plantilla.

Por supuesto el más caso más conocido es el de Miguel Layún, hasta hoy único confirmado que no seguirá para el siguiente torneo debido a que el jugador decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

En la lista de posibles salidas también están los casos de Jonathan Rodríguez y Richard Sánchez, ambos pretendidos por Rayados. Y es que durante la gestión de Fernando Ortiz en América los dos sudamericanos eran inamovibles del cuadro estelar.

Otro que también pudo haber disputado su último partido con la camiseta de las Águilas es Sebastián Cáceres; el defensor uruguayo es deseo de varios equipos de Europa y en Coapa tienen la intención de que se consolide su salida siempre y cuando exista una oferta que convenga a todas las partes.

Quien tampoco tiene definido su futuro inmediato es Igor Lichnovsky. El préstamo del chileno terminó y tendrá que regresar a Tigres en caso de que la directiva azulcrema no lance una oferta por él; no obstante, con sus actuaciones, con el campeonato y especialmente por salida de Cáceres, la continuidad del chileno es muy viable.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán