Camila Osorio llega con mucha ilusión al Mérida Open Akron 2023, en donde tiene su pase asegurado al main draw, gracias a su actual ubicación en el peldaño 61 de la clasificación mundial.
La colombiana de 21 años ha comenzado con expectativas altas la temporada 2023 del circuito WTA, demostrando buena forma y un avance positivo en los dos torneos en que ha participado, y donde solo ha perdido ante rivales “Top 10”.
En días pasados, la cucuteña dejó buen sabor de boca en el torneo 250 de Lyon, Francia, de donde logró puntos que le permitieron ascender 12 posiciones, producto de tres victorias, ante la local Alizé Cornet, la alemana Jule Niemaier y la checa Linda Noskova.
En el torneo galo, la colombiana solo pudo ser frenada en las semifinales por la francesa Caroline García, campeona. Semanas antes, Camila Osorio tuvo un buen desempeño en el Abierto de Australia, donde inició temporada y llegó a la segunda ronda.
“Este año mi meta es estar entre las mejores 20 del mundo; inicié bien la temporada, me siento con mucha confianza, hice una buena pretemporada para afrontar los retos de este año”, apuntó la jugadora cafetalera.
María Camila Osorio, ganadora del WTA 250 de Bogotá en 2021, tuvo un buen cierre la temporada pasada con dos cuartos de final en los torneos de Midland y Tampico. Ahora apunta baterías al Mérida Open Akron 2023.
“Mis expectativas en Mérida son disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en ese lugar, la última vez que estuve ahí, fue para jugar el torneo junior hace tiempo, por eso estoy muy emocionada de regresar para un evento de mayor nivel”, expresó.

“Me encanta jugar en México, es mi casa, siento el cariño de las personas, por lo que espero hacer un buen papel, avanzar muchas rondas y ¿por qué no? tratar de ganarlo”, señaló en un texto compartido por el comité organizador del Mérida Open Akron.
