Frankie Montás dejará la loma de Nueva York y después de una temporada aciaga probará suerte con los Rojos de Cincinnati
Frankie Montás dejará la loma de Nueva York y después de una temporada aciaga probará suerte con los Rojos de Cincinnati

Los Rojos hicieron oficial ayer un acuerdo con el derecho dominicano Francelis “Frankie” Montás por un año y 14 millones de dólares para el 2024, que incluye una opción mutua para el 2025 valorada en 20 millones.

Montás, que cumplirá 31 años en marzo, viene de una difícil temporada 2023 con los Yanquis en la que casi no lanzó debido a una lesión en el hombro derecho que requirió de una cirugía artroscópica en febrero.

El lanzador, ahora ex de los Yanquis de Nueva York, hizo apenas una presentación a nivel de Grandes Ligas, lanzando 1.1 innings como relevista en el juego 161 de la temporada.

La última temporada completa de Montás fue su campaña de revelación en el 2021, en la que tuvo marca de 13-9 con promedio de carreras limpias de 3.37, WHIP de 1.18 y 207 ponches en 187 entradas para terminar en el sexto lugar en la votación para el Premio Cy Young del a Liga Americana.

En el 2022, hizo 19 aperturas por los Atléticos, dejando efectividad de 3.18 WHIP de 1.14 y 9.4 ponches por cada nueve innings antes de ser cambiado a los Yanquis.

Los Rojos se han movido mucho para hacer fuerte su aparato de lanzadores. Hace unos días renovaron a uno de sus relevistas más importantes, Buck Farmer, que recibirá 2.5 millones por lanzar en el 2024.— LAS MAYORES

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán