Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, podría sorprender y dejar a Mercedes después de que fue vinculado con Ferrari para el próximo año, según reportes del jueves.
Sky Sports News indicó que Hamilton dejará a Mercedes tras la temporada 2024 y reemplazará a Carlos Saint Jr. en Ferrari. No cita ninguna fuente. Mientras que el Daily Mail indicó que el trato sigue adelante y motorsport.com aseguró que el trato no está cerrado, pero las negociaciones están en una etapa avanzada y podrían terminar esta semana.
The Associated Press contactó a Mercedes y Ferrari, que declinaron comentar sobre los comentarios de que Hamilton se unirá al equipo italiano.
La noticia impactó a muchos observadores de la F1 debido a que el piloto británico de 39 años firmó un acuerdo de dos años el verano pasado y que termina hasta el 2025, aunque no se sabe si el trato contiene una cláusula de rescisión.
Tras firmar el nuevo contrato, Hamilton habló de tener “cuentas sin resolver” con el equipo y en la fe que tiene en Mercedes de que volverán a estar al frente.
Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete temporadas entre 2014 y 2020, perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado ninguna carrera desde ese año y su récord de victorias se mantiene en 103.
De unirse a Ferrari, seguramente reemplazará a Sainz, considerando que su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato multianual.
¿Cuál sería la escudería de Carlos Sainz?
El madrileño Carlos Sainz, de 29 años -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la ‘Scuderia’, traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.
Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año.
El hijo del flamante ganador -por cuarta vez- del Rally Dakar de mismo nombre, asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.
Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería ‘Stake F1 Team’ (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.
