El uruguayo Ignacio Rivero extiende la pierna derecha para intentar despojar del esférico a un jugador queretano, ayer en el Corregidora
El uruguayo Ignacio Rivero extiende la pierna derecha para intentar despojar del esférico a un jugador queretano, ayer en el Corregidora

Las fuertes críticas tras un arranque tibio se están convirtiendo en lo contrario para Martín Anselmi.

Anoche, el uruguayo José Ignacio Rivero anotó un gol y dio un pase para otro en el primer tiempo, y Cruz Azul derrotó 3-1 al Querétaro, para encadenar su tercer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga MX.

Pablo Barrera puso al frente a los Gallos Blancos a los cinco minutos, pero Rivero niveló a los 29, Uriel Antuna añadió una anotación a los 42 y el uruguayo Gabriel Fernández marcó el tercer tanto a los 45, a pase de su compatriota.

Con su racha de tres victorias, la Máquina tiene 10 puntos y ha escalado a la cuarta posición, con la misma cosecha del Monterrey, América y Tigres, que tienen partidos pendientes en la quinta fecha.

Se trata de un prometedor inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los cuatro equipos populares en el país, que viene de perderse la liguilla los últimos dos torneos.

Esos resultados forzaron a la dirigencia a realizar cambios de director deportivo y de entrenador. El uruguayo Iván Alonso reemplazó a Óscar Pérez como dirigente y fichó al argentino Martín Anselmi para tomar el banquillo de los cementeros.

Anselmi, de 38 años, arribó a México tras coronarse en la Copa Sudamericana del 2022 dirigiendo al Independiente del Valle de Ecuador

Los Gallos Blancos se adelantaron cuando Barrera aprovechó un rebote dentro del área para convertir con un tiro dentro del área.

La Máquina empató cuando Rivero sacó un tiro que fue rechazado por el portero Fernando Tapia, pero el rebote le quedó a modo al jugador celeste, quien no desaprovechó una segunda oportunidad para marcar.

Cruz Azul le dio la vuelta cuando Antuna recibió una pelota por derecha, entró al área y concretó con un tiro por el poste derecho.

Antes del descanso, Rivero filtró un pase y Fernández prendió un derechazo de primera intención y concretó con un tiro al poste izquierdo de Tapia.

En un juego emocionante y que se definió en las postrimerías, el Puebla derrotó 3-2 al Mazatlán FC en el Cuauhtémoc.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán