GUATEMALA.— La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se pronunció luego de los hechos violentos previos al partido de ida (primera ronda) en la Copa de Campeones, y a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch, donde se enfrentaron Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala.
Asimismo, la Concacaf se dijo “extremadamente preocupada por la violencia suscitada afuera del estadio”, y recalcó que “lo que está mal” es indefendible.
“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el futbol. Lo Que Está Mal, Está Mal”, se lee en el comunicado emitido por la institución.
Así fue el violento enfrentamiento entre Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala
En redes sociales, se difundieron fotos y vídeos en las que se pudo observar como algunos aficionados de Rayados y Comunicaciones protagonizaron una pelea campal a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch.
Entre los vídeos que se han viralizado destacan las imágenes que muestran a un seguidor del equipo de Guatemala recibiendo una paliza por parte de sujetos con playeras de la escuadra regiomontana.
Asimismo, este violento hecho generó gran indignación luego de que se exhibieran imágenes en las que se muestra el uso de objetos a manera de arma para agredir a los contrincantes.
La detonación de pirotecnia también fue parte de los reprochables hechos que se suscitaron en Guatemala, y que nuevamente marcharon el deporte.
¿Hay heridos tras la violenta pelea entre Rayados y Comunicaciones?
Los bomberos municipales de la ciudad de Guatemala informaron que atendieron el reporte de la bronca que se dio a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde “varios aficionados que fueron vapuleados” recibieron los primeros auxilios.
Asimismo, los bomberos informaron que dos hombres heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha emitido una actualización respecto al estado de salud de las dos personas que fueron enviadas al nosocomio.
