Cuando parecía que repetiría la misma película de la semana pasada, Deportiva Venados se creció en la parte final y sacó agónica, valiosa victoria 2-1 sobre el Boston Cancún FC, en la fecha 19 de la Liga de Tercera División Profesional.

Fue una bocanada de oxígeno para los ciervos, y un buen estreno para José Gaya como director técnico. La semana anterior Deportiva vencía a los Pioneros de Cancún, pero ya casi sobre el tiempo les empataron.

Ayer, tomaron ventaja a los 19 minutos con gol de Jonathan Ciprián y parecían controlar el partido. Sin embargo, Cancún emparejó las acciones a los 71’, por obra de Yoshua Alamilla.

Sobre el 85, silenciaron a los aficionados en el Estadio Cedar de Cancún al conseguir Almir Hernández el tanto que marcó la diferencia.

Amargos 2 puntos

Los que no la tuvieron todas consigo fueron los Tiburones de Progreso, que llegaron embalados a su duelo de ayer ante el sotanero ISG Sport FC carmelita, que se engalló y sacó un empate sin goles en el tiempo reglamentario en el Estadio “20 de Noviembre” de Progreso.

En los penales, los escualos se llevaron el punto extra con marcador de 5-3.

Tras los partidos de ayer, Deportiva llegó a 41 puntos, en el cuarto sitio del Grupo 1, y Progreso arribó a 38, en el quinto. Mons Calpe, otro yucateco, va séptimo con 35.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán