El partido del miércoles por la noche entre Freseros de Irapuato y Deportiva Venados, en la casa de los primeros, terminó con amargo sabor de boca para la once a visitante.

Una agresiva conducta en la zona de vestidores del Estadio “Sergio León Chávez”, propiciada por una patada a la puerta de la caseta del equipo venado, terminó con un intercambio de palabras y empujones, al que se sumó la seguridad privada contratada por los locales, que arrojó gas pimienta, dio toques eléctricos e incluso, según portales de Irapuato, hasta llegó a corte de cartucho.

Los elementos de Deportiva Venados incluso tuvieron que salir a la cancha en pantalones cortos y sin camisa, porque ya estaba para ir a la regadera cuando se suscitó el incidente.

“Lo que nos reportan es que llegó alguien, pateó la puerta del vestidor y gritaron ‘dónde están esos que presumían de ser segundo lugar’. Y comenzó la discusión entre la burla de ellos. Ya vimos varios vídeos y lo que nos dicen es que fue una agresión”, comentó Alonso Diego Molina, director deportivo del cuadro yucateco.

El vestidor venado se llenó de gas, lo que puso en riesgo a todos y por ello salieron corriendo. Varios tenían ojos hinchados y rojos por los efectos del gas. Recibieron indicaciones de abandonar el vestidor hasta que se ventilara porque podrían intoxicarse y ahogarse, e incluso poner en riesgo la vida.

Agentes de seguridad pública llegaron para controlar el suceso, cuando los jugadores venados ya estaban en la cancha. Un reporte del grupo Tribuna Fresera consignó el hecho diciendo que los agentes de seguridad privada se perdieron en las tribunas mientras los elementos yucatecos pedían auxilio desde la cancha.

Fotos enviadas al Diario muestran a gente del plantel deportivista con los ojos afectados por los gases.

Los Freseros y los Venados sostuvieron un tenso duelo que ganaron los primeros 2-0, en la fecha 26 de la Liga Premier.

“Vamos a extender una carta a la presidencia de la Liga Premier para que tome cartas en el asunto. No es posible que se vivan estás situaciones una liga profesional”, agregó Diego Molina.

Gaspar Silveira Malaver