El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) confirmó la muerte de Christian Eduardo Sebastián Oliva López, atleta paralímpico que en 2019 ganó el primer lugar en 800 metros planos. 

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del deportista (…) Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su familia. Descanse en paz”, escribió el Copame. 

¿De qué murió Christian Oliva López?

Hasta el momento ni la Conade ni la familia del atleta han dado a conocer la causa de muerte de Christian, sin embargo la noticia ha sorprendido al deporte mexicano.

Christian Eduardo Sebastián Oliva López formaba parte de la disciplina de para atletismo de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral A.C.

La presidenta del Copame, Liliana Suárez, a través de una publicación en Facebook lamentó “profundamente el sensible fallecimiento del deportista”; aseguró que siempre “será recordado por su legado en el deporte mexicano”.

La página de Facebook, Atletismo Guanajuatense, organización sin fines de lucro que se dedica a difundir información sobre los deportistas de Guanajuato, dedicó una publicación a Christian Eduardo Sebastián Oliva López. 

“Con gran pena y consternación informamos a la comunidad atlética del estado de Guanajuato el sensible fallecimiento de Christian Eduardo Sebastian Oliva López

El atleta paralímpico será recordado “como un joven alegre, entusiasta y con un gran sentido del humor, en todas las facetas que desarrollo dentro del atletismo como: atleta, juez y en sus inicios como entrenador”.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León también lamentó la muerte de Christian Eduardo Sebastián Oliva López.

“Lamentamos la sensible pérdida de Christian Eduardo Sebastián Oliva López, medallista leonés en Para Atletismo. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz“, escribió la Comude. 

Lee aquí: Tigres Vs. Mazatlán en la Liga MX; los felinos buscan resurgir