Cal McNair sería votado para que sea dueño de los Texanos
Cal McNair sería votado para que sea dueño de los Texanos

Los propietarios de la liga de fútbol americano votarán para aprobar al presidente y director ejecutivo de los Texanos de Houston, Cal McNair, como el nuevo propietario principal de la franquicia en la reunión de propietarios de la NFL, confirmó una fuente a ESPN.

Se espera que los propietarios de la NFL voten mañana.

Bob McNair, el antiguo propietario de los Texanos, murió en noviembre de 2018. Su esposa, Janice McNair, se convirtió en la principal propietaria de los de Houston y es una de las 10 mujeres principales propietarias.

Después de la muerte de su padre, Cal se hizo cargo de los procedimientos diarios de fútbol de los Texanos y ha representado al equipo en las reuniones de propietarios en lugar de Janice.

La votación esperada, que fue reportada por primera vez por “The Houston Chronicle”, no significa que el equipo esté disponible para su compra, ya que una fuente reveló a ESPN que los Texanos no están a la venta y “no tienen planes para eso”.

Si los otros propietarios de la NFL votan a favor de Cal, él continuará dirigiendo la franquicia como lo ha hecho durante las últimas cinco temporadas. Los Texanos tienen marca de 31-51-1 desde entonces.

La noticia de la votación llega tras el final de un caso presentado el mes pasado por uno de los hijos de Janice que buscaba que se la declarara incapacitada y se le nombrara un tutor. Robert Cary McNair Jr. había presentado su solicitud de nombramiento de un tutor para Janice en noviembre ante el tribunal sucesorio del condado de Harris, donde se encuentra Houston.

Pero el 26 de febrero, los abogados de Cary McNair, junto con otros involucrados en el caso, presentaron una moción en la que acordaron retirar conjuntamente la demanda.— ESPN

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán