ALEMANIA.— La marca Adidas informó que tomó la decisión de prohibir a los aficionados la personalización de camisetas de la Selección Alemana con el número 44, esto debido a la similitud de la topografía con el símbolo utilizado por las unidades SS de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este 1 de abril que cambiará la tipografía utilizada en las camisetas de la selección nacional, en la que el número cuatro se asemeja al símbolo nazi de las SS.
Adidas prohíbe personalizar camisetas de selección alemana con el número 44
Oliver Brüggen, portavoz de la empresa alemana, explicó que ya se ha prohibido la personalización de los jerseys y, aseguró que Adidas está comprometida en luchar en contra de la xenofobia, antisemitismo y odio.
Asimismo, Brüggen negó que la tipografía utilizada en las camisetas de la selección de Alemania haya sido intencional.
“Vamos a bloquear la personalización de las camisetas. Como empresa, estamos comprometidos a oponernos a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas”, afirmó el portavoz de la empresa.
Según informó el periódico Bild, Adidas, también habría frenado la entrega de las camisetas pedidas con el dorsal 44.
“El doble ‘4’ se asemeja a la doble ‘S’ de la insignia que lucían los miembros de la ‘Schutzstaffel’ del régimen nazi”, se indica en el medio citado, quien destaca esta situación como una de las polémicas más sonadas.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) también se pronunció y mediante un comunicado, precisó que en ningún momento del proceso de creación se percataron del parecido entre el símbolo nazi de las SS y la tipografía usada en las camisetas diseñadas para la Eurocopa-2024, que Alemania organiza del 14 de junio al 14 de julio.
Cabe destacar que Alemania firmó con Adidas recientemente tras un vínculo de más de tres décadas con Nike.
