El “Shocker”, conocido luchador mexicano, fue detenido el pasado miércoles 3 de abril en un hotel de Oaxaca por presuntamente causar daños y molestar a otros huéspedes. Esta no es la primera vez que el “1000% guapo” se ve involucrado en una detención ante las autoridades, pues en varias ocasiones ha sido señalado por episodios de violencia.

Ahora, tras su más reciente escándalo en Oaxaca, la esposa del luchador ha revelado detalles de lo que sucedió y de los problemas de salud que padece el “Shocker” a consecuencia a sus adicciones. Esto dijo.

¿Por qué detuvieron al “Shocker”?

Fue a través de redes sociales que se comenzó a viralizar el vídeo en el que policías se llevan a “Shocker”. De acuerdo con los primeros reportes, “El 1000% Guapo”, fue detenido por policías municipales tras causar destrozos al interior de un cuarto del Hotel Soledad, ubicado en la calle Galeana.

Alrededor de las 14:15 horas del miércoles, algunas personas que pasaban por este lugar se percataron de que un hombre se encontraba sentado a la orilla de una ventana y, presuntamente, amenazaba con aventarse.

De inmediato, se avisó a los empleados del hotel, quienes en compañía de las autoridades subieron al cuarto y hallaron al luchador semidesnudo. Luego de convencerlo de no atentar contra su integridad física, el también conocido como “El 1000% Guapo” fue sometido y subido a una patrulla para ser llevado ante el Ministerio Público.

Shocker, de 52 años, se encontraba en Oaxaca debido a que tuvo una presentación el pasado domingo 31 de marzo en la Arena Pepe Cisneros.

Hasta el momento, se sabe que “Shocker” sigue detenido en la Fiscalía de Oaxaca y será hasta este jueves 04 de abril cuando se defina su situación legal, a la espera de que se llegue a un acuerdo con los dueños del hotel en donde fue arrestado para cubrir los gastos de los desmanes que provocó y así poder quedar libre.

¿Cuál es el estado de salud de Shocker?

Fue durante una entrevista para un famoso medio de comunicación, que Gisela Jiménez, esposa del luchador cuyo nombre real es Jair Soria, explicó que tras el evento que tuvo de lucha libre, “Shocker” desapareció por varios días, hasta que el pasado 3 de abril le avisaron de su detención.

“Me dijo, ‘lo que pasa es que me están molestando, no me gusta que me molesten’, yo le pregunté ‘qué pasó’ y me dijo ‘me tuve que defender’”, comentó

Sin embargo, la esposa de Shocker reveló que esta no es la primera vez que el luchador tiene este tipo de crisis, pues debido a sus adicciones y cada que consume alguna sustancia ilegal, piensa que las demás personas quieren hacerle daño.

“Ya tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quiere hacer daño y no es así… Si tú lo quieres ayudar en buena onda, él piensa que tú lo quieres atacar, que fue lo mismo que sucedió en Chiapas”, comentó Gisela Jiménez y recordó lo que sucedió en octubre de 2022 cuando el luchador también fue detenido luego de hacer alterar la vía pública.

Shocker ha dicho varias veces que quiere quitarse la vida

Además, Gisela señaló que Jair Soria “Shocker” tiene tendencias suicidas y en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida.

“Muchas veces ha dicho que quiere quitarse la vida, como él siente que lo persiguen, que lo atacan, él dice ‘me quiero matar’”, dijo

Por otro lado, considera que su pareja necesita ayuda profesional, y es que aunque en varias ocasiones ha estado en anexos y centros de rehabilitación, es él quien no acepta la ayuda.

“Yo pienso que (Shocker) necesita una clínica, en donde lo valoren y sepan qué tipo de ayuda necesita, a lo mejor con un psicólogo o un psiquiatra, una plática ya no le funcionó, ya estuvo seis meses en un anexo y no es la primera vez, ha estado varias veces pero no pasa nada, simple y sencillamente él no quiere (tratarse)”, agregó

YouTube video

Lee aquí: Detienen a “Shocker” en hotel de Oaxaca, esto se sabe del hecho