Jessica Pegula, quien derrotó ayer a Victoria Azarenka en el Abierto de Charleston
Jessica Pegula, quien derrotó ayer a Victoria Azarenka en el Abierto de Charleston

La primera cabeza de serie Jessica Pegula salvó cuatro puntos de partido en el desempate del tercer set para superar ayer 6-4, 3-6 y 7-6 (7) a Victoria Azarenka y alcanzar las semifinales del Abierto de Charleston.

Danielle Collins, campeona flamante del Abierto de Miami, hilvanó su undéicmo triunfo, 6-3 y 6-4 sobre la belga Elise Mertens.

Pegula dejó ir cuatro puntos de partido cuando estaba arriba 5-4 en el último set ante Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia. Pero empatadas a 7-7 en el tiebreak, Azarenka falló un tiro, que se fue muy abierto.

“Jugué muy bien hoy, ¿pero saben qué? Suceden cosas y tienes que lidiar con eso”, indicó Pegula. “Y lo pude descifrar hoy y sólo voy a aprovechar esa sensación, esa confianza”.

Pegula, quinta del ranking, enfrentará hoy a Daria Kasatkina por un boleto a la final. Kasatkina (11ma) superó a Jaqueline Cristian 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

Collins dejó poco espacio para el suspenso ante Mertens. La estadounidense ha logrado su mejor actuación ya, en tres apariciones en Charleston, con su boleto a semifinales.

“Estoy concentrada y solo busco trabajar. Es lo único que puedo hacer”, comentó Collins, quien ha anunciado que éste será su último año en la Gira de la WTA. “Voy a tratar de que esto siga lo más posible. Y cruzo los dedos”.

En otro duelo de cuartos de final, la campeona del torneo en 2021 Veronika Kudermetova cayó 6-2 y 6-4 ante María Sakkari (7). La ganadora se medirá con Collins.

Fue en la arcilla verde de Charleston que Kasatkina, de 19 años en ese momento, ganó su primer título de la WTA. en el 2017. Desde entonces tiene cinco títulos más, aunque ninguno desde el 2022.

Kasatkina dijo el juego de Cristian y las condiciones ventosas le hicieron las cosas difíciles.

“Honestamente estaba lista para irme a casa”, admitió Kasatkina. “Tuve que encontrar la manera de ganar puntos, lo cual fue difícil y me sentí orgullosa de mí misma”.

Kasatkina mejoró a una marca de 17-3 en el Abierto de Charleston y disputará las semifinales por segundo año consecutivo. En el 2023 perdió ante la eventual campeona Ons Jabeur.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán