El joven yucateco José Flores Peniche obtuvo el primer lugar en la categoría T11 en los 100 metros planos para ciegos y débiles visuales en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 y consiguió su boleto para el Campeonato Mundial de Marruecos.

Flores Peniche, con su guía Javier Carrillo López, logró tiempo de 12.18 segundos en la pista del Estadio “Heriberto Jara Corona” y se clasificó a la justa mundialista, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril próximos.

Yucatán participa con una delegación de competidores que han tenido muy buenos resultados en este evento de talla internacional. El sábado, Gilda Cota Vera logró oro en lanzamiento de bala F33 y también lo hizo con récords panamericano y mundial.

Cabe señalar que el Comité Paralímpico Mexicano pidió a José Flores no competir en los 400 metros planos para formar parte del equipo mexicano que competiría en el relevo mixto universal del país, pero desafortunadamente uno de los cuatro integrantes del equipo se lesionó en la competencia y ya no pudieron obtener resultado alguno.

De todas formas, Pepe Flores se queda con la medalla de oro que obtuvo y el pase al evento internacional, para lo cual se preparará en forma, ya que está camino a buscar un lugar para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Flores Peniche tuvo en noviembre pasado una muy importante participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, donde se metió al cuadro de medallas.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán