• El griego Stefanos Tsitsipas, en acción durante su partido ante el serbio Laslo Djere en el Masters de Montecarlo. Tsitsipas busca su tercer cetro en el torneo de arcilla, en Mónaco
  • El búlgaro Grigor Dimitrov prepara su saque ante Valentín Vacherot durante su victoria en primera ronda

El dos veces campeón Stefanos Tsitsipas avanzó a la segunda ronda del Masters de Montecarlo tras el abandono por lesión del serbio Laslo Djere. Además, el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo se anotaron sendas victorias en sets corridos.

Tsitsipas, 12o. cabeza de serie del torneo en arcilla, dominaba 6-3, 3-2 cuando Djere no pudo continuar por una dolencia que no fue especificada. El griego Tsitsipas se consagró en el principado en 2021 y acabó en la final del Abierto de Francia ese año. Revalidó el cetro de Montecarlo en 2022, pero fue eliminado en los cuartos de final el año pasado. Su rival de turno saldrá del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Tomás Etcheverry.

Después de alcanzar la final del Abierto de Miami hace dos semanas, el búlgaro Grigor Dimitrov (9o. preclasificado) no tuvo problemas para dar cuenta 7-5 y 6-2 del local Valentín Vacherot. Dimitrov se las verá ahora con el italiano Matteo Berrettini, que el domingo se consagró en el torneo Grand Prix Hassan II en Marruecos o el Miomir Kecmanovic.

Cerúndolo igualó el resultado que logró el año pasado en Montecarlo tras despachar 6-2 y 7-6 (3) al “lucky loser” alemán Daniel Altmaier. Tabilo ganó por primera vez un partido en el principado al superar 6-3 y 6-4 al australiano Christopher O’Connell.

Para seguir adelante, ambos sudamericanos tendrán duras pruebas. Cerúndolo chocará con el ruso Karen Khachanov, que venció al británico Cameron Norrie por 7-5 y 7-6 (3). Khachanov viene de derrotar a Cerúndolo en Miami.

Tabilo, con foja de 13-6 en la temporada, se las verá contra el noruego Casper Ruud.

Por su parte, el canadiense Felix Auger-Aliassime doblegó al italiano Luca Nardi por 6-2 y 6-3 para citarse en segunda ronda con el español Carlos Alcaraz (3er preclasificado). El ruso Roman Safiullin venció al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1 y será el oponente del número uno mundial Novak Djokovic hoy. El astro serbio intenta coronarse en Montecarlo por tercera vez, pero la primera desde 2015. Djokovic no ha sorteado los cuartos de final desde entonces y podría cruzarse con el ruso Andrey Rublev en cuartos de final.

Montecarlo es uno de los torneos más relevantes en las semanas previas al Abierto de Francia que arranca el 25 de mayo en Roland Garros.

Con Rafael Nadal, 11 veces campeón de Montecarlo, ausente por lesión, el italiano Jannik Sinner (segundo en el ranking) se ha transformado en el rival a batir. El campeón del Abierto de Australia tiene marca de 22-1 en 2024 y se consagró en Miami al vencer a Dimitrov en la final. Sinner debutará en Montecarlo mañana frente al ganador del duelo entre el estadounidense Sebastian Korda y el español Alejandro Davidovich Fokina.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán