Foto: Cortesía / redes sociales

El camino del equipo de México hacia París está lleno de obstáculos. Pero las gimnastas mexicanas están sorteándolos con autoridad. Por segundo evento consecutivo, las mexicanas se metieron al podio, al obtener la medalla de bronce en el ejercicio de cinco aros en la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria.

Ahora, con mayor proyección, pues dejaron atrás, a potencias como Brasil, que es el monarca panamericano, y el anfitrión Bulgaria.

Las muchachas de Blajaith Aguilar, con las yucatecas Adirem Tejeda Amaro, Dalia Alcocer Piña y Julia Gutiérrez Pereyra entre sus integrantes, sumaron calificaciones de 34.800, y quedaron debajo de España, plata con 35.600, y la selección de Israel, que logró 38.850.

Brasil apuntó cifras de 34.600, Italia se quedó abajo con 34.200, Bulgaria tuvo 34.000 y Ucrania, que es de los países potencia, se fue al octavo lugar en las finales con 32.500.

Hace dos semanas el equipo de México logró una importante participación en el Grand Prix de Thiais, Francia, donde ganaron la medalla de plata.

Lee aquí: México, finalista en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Sofía, Bulgaria