Aurélien Tchouaméni disipó la presión que crecía alrededor del Real Madrid con un soberbio disparo al fondo de las redes, para que los merengues saldaran con una victoria de 1-0 su visita a Mallorca para afianzarse en la cima de la liga española.
Tchouaméni controló un rechace y sacó un distante derechazo que apenas rozó Manu Morlanes al intentar tapar para que el esférico entrara por la horquilla a los 48 minutos.
Con esta victoria, el Real Madrid llegó a 25 jornadas sin derrota (19 triunfos y seis empates) para consolidarse en el liderato con 78 unidades, 8 por encima del Barcelona, que ganó 1-0 en visita al Cádiz.
“Esta victoria nos acerca al objetivo de ganar el título de la Liga”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Fue un partido completo, como esperábamos. Estuvimos lentos en la primera mitad, pero mejoramos en la segunda”.
Mallorca volvió a jugar después de caer el fin de semana pasado ante el Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El conjunto bermellón se estancó en la 15 posición con 31 unidades.
El disparo de Tchouaméni fue apenas el segundo tiro a puerta merengue, luego de que en la primera mitad Jude Bellingham hizo un disparo que dio en el travesaño al filo de la primera media hora.
Ancelotti dio descanso de inicio a Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Dani Carvajal, quienes fueron parte del equipo que enfrentó a media semana al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Vini, Camavinga y Carvajal ingresaron avanzado el complemento.
Los merengues ahora se concentrarán en enfrentar el miércoles al City en la vuelta de su compromiso con un empate 3-3 en el global.
En tanto, Joao Félix mandó una chilena dentro del área chica al fondo de la portería para darle al Barcelona la victoria 1-0 ante el Cádiz.
Félix arrancó como titular para llegar a siete dianas en el curso —10 en la temporada— con su acrobático remate de espaldas al marco a los 37 minutos.
“Supimos sufrir, pero estamos felices por sacar los tres puntos”, dijo el portugués Félix. “Yo intento ser el mejor para ayudar al equipo, prepararme al mejor nivel jugando o no como titular”.
El Barca hizo ocho rotaciones en su cuadro titular regular al tener que medirse el martes en casa al PSG, serie que dominan los culés 3-2 tras su victoria en París.— AP
LaLiga Resultados
El Atlético de Madrid remontó una pronta desventaja para vencer en casa 3-1 al Girona, que sigue tercero general.
Doblete francés
Artem Dovbyk puso adelante a los visitantes a los cuatro minutos con su 17mo tanto del curso, para asumir el liderato de goleo en solitario. Antoine Griezmann empató con un penal a los 34’; el francés firmó su doblete a los 50’ para llegar a 13 dianas. Ángel Correa (45+6) hizo el otro tanto colchonero. El Atlético cierra una gran semana en la que hace unos días venció 2-1 al Borussia Dortmund en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta victoria lo afianza con 61 puntos en el cuarto sitio; posición que les da el último pase en disputa para la próxima edición de la Champions League. El Girona hilvanó su quinto descalabro como visitante en el curso para quedarse con 65 unidades en la tercera posición.
Jornada 31
En otro resultado, el Rayo Vallecano empató 0-0 con el Getafe. Hoy, la Real Sociedad recibe al Almería, el Sevilla visita a Las Palmas y el Villarreal al Athletic de Bilbao.
