Alcides Escobar, de los Tigres, celebra tras pegar jonrón del triunfo
Alcides Escobar, de los Tigres, celebra tras pegar jonrón del triunfo

Con un jonrón de dos carreras de Alcides Escobar en la conclusión del noveno capítulo, los Tigres de Quintana Roo le propinaron un walk-off a los Conspiradores de Querétaro, al vencerlos 3-2, provocando la locura en el Estadio Beto Ávila.

Con los queretanos ganando 2-1 en la novena entrada, Ángel Erro abrió el episodio con su segundo hit de la velada, siendo sustituido por Carlos Figueroa como corredor emergente, para que enseguida en cuenta de una bola sin strikes, el venezolano Alcides Escobar diera su primer bombazo con el uniforme bengalí, lo que no solo significó el triunfo de los quintanarroenses, sino que además lo hizo llegar a tres carreras producidas en un par de juegos.

EN TABASCO, los Olmecas derrotaron 1-0 a los Piratas de Campeche, igualando de esta manera la serie inaugural.

El norteamericano Shaun Anderson brilló en la loma a lo largo de siete entradas, tuvo una hilera de quince retirados, tres imparables, cuatro pasados por los strikes, sin otorgar bases por bolas, consiguió así su primer éxito en la mexicana. Spencer Patton y Fernando Salas, con el salvamento, complementaron la blanqueada.

EN OAXACA, Jerar Encarnación lució con el bate al conectar dos cuadrangulares y producir cinco carreras para que los Guerreros aseguran la serie frente al Águila de Veracruz con pizarra final de 13-3; Gonzalo Ochoa se acreditó su primera victoria del año al relevar 2/3 de entrada.

JAPHET AMADOR pegó doblete en el décimo rollo, en la jugada José Rondón anotó desde la inicial al aprovechar problemas en el tiro de regreso, esto provocó que se rompiera el empate y los Diablos Rojos del México derrotaron 8-5 a los Pericos de Puebla.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán