El cubano Odrisamer Despaigne titubeó en su primera apertura de la temporada 2024 con los Leones
El cubano Odrisamer Despaigne titubeó en su primera apertura de la temporada 2024 con los Leones

Los Bravos vieron una luz de esperanza en el pitcheo de Wendolyn Bautista y frenaron el ímpetu de uno de los equipos considerados poderosos de la Zona Sur.

Bautista lanzó cinco actos de forma intransitable y los Bravos, mancillados en la noche inaugural, aprovecharon una débil primera entrada de Odrisamer Despaigne para encaminarse a una victoria 8-1, anoche en el Parque “Domingo Santana” de León, emparejando la primera serie de la temporada 2024 de la Liga Mexicana.

Despaigne toleró dos carreras en el acto de las buenas noches, en parte por su descontrol. Y Baustista se lució tanto como hizo la noche previa el melenudo César Valdez. También se dejaron ver con buena nota los relevistas de los Bravos.

Destapados la noche previa con un ataque de 19 hits, los Leones esta vez fueron maniatados en cinco. La única carrera que anotaron fue por un rodado de José Peraza, que mandó a la goma al japonés Tomo Otosaka. Entre cinco serpentineros guanajuatense repartieron diez chocolates, tres de ellos a la cuenta de Art Charles.

La clave de los Bravos para silenciar la ofensiva de los Leones fue dominar a la parte medular del orden al bate: entre segundo y quinto (Yadir Drake, Peraza, Charles y “Pepón” Juárez) se fueron de 15-0.

El tercero de la serie se jugará hoy a las 6 de la tarde y por los Leones subirá a la loma el panameño Randall Delgado. Por los Bravos lanzará Fernando Lozano.

La bota Gregorius

Didi Gregorius pegó cuadrangular de dos carreras para completar un rally de cuatro anotaciones en el sexto episodio y los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 7-1 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Revolución para asegurar su primera serie de la temporada regular.—Gaspar Silveira

página 2

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán