Andrés Giménez, venezolano de los Guardianes de Cleveland, celebra después de definir el partido de ayer ante los Yanquis de Nueva York con un oportuno elevado de sacrificio
Andrés Giménez, venezolano de los Guardianes de Cleveland, celebra después de definir el partido de ayer ante los Yanquis de Nueva York con un oportuno elevado de sacrificio

Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que los Guardianes rescataran anoche el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo de 8-7 sobre los Yanquis de Nueva York.

Debajo por 7-5, los Guardianes anotaron tres en la décima ante Caleb Ferguson (0-2) en un out forzado con jugada de selección en un elevado de sacrificio.

Los Yanquis tomaron ventaja de 7-6 en la décima con un doblete de Anthony Rizzo ante Tyler Beede (1-0).

En el décimo, Josh Naylor impulsó con rodado a su hermano Bo Naylor que inició la entrada como corredor automático en segunda. Siguió David Fry con un doble, y Will Brenan conectó un roletazo que se le escabulló al segunda base venezolano de los Yanquis Gleyber Torres, que malabareó con la esférica y lanzó tarde al plato mientras anotó Josh Naylor para poner el juego 7-7.

Giménez envió un elevado al jardín derecho para darle a los Guardianes su segunda victoria de la semana dejando tendido en el campo.

EL DOMINICANO Marcell Ozuna bateó cuadrangular de tres carreras frente a Tanner Scott con dos fuera en la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron 9-7 a Miami ayer para llevarse dos de tres juegos ante los Marlines.

Atlanta desperdició una ventaja de 5-1 y se fue abajo 7-5 en la sexta cuando el dominicano Jesús Sánchez pegó un sencillo productor con dos outs contra Charlie Morton y anotó con jonrón de dos carreras de Nick Gordon frente a Dylan Lee.

Ozuna conectó un doble productor en la séptima frente a Anthony Bender. Después, en la novena, el venezolano Ronald Acuña Jr. pegó sencillo ante Scott (0-3) para abrir, Matt Olson recibió base en cuatro lanzamientos y Ozuna mandó un slider con la cuenta en 0-2 al jardín central, su séptimo jonrón de la temporada.

EL PUERTORRIQUEÑO José Berríos y dos relevistas se combinaron para permitir sólo dos imparables, Justin Turner tuvo tres hits y tres empujadas y los Azulejos de Toronto vencieron 5-0 anoche a los Rockies de Colorado para su segunda blanqueada de la temporada.

Turner abrió el marcador con un sencillo con dos outs en la primera, pegó un doble con anotación en la tercera y añadió un sencillo remolcador en la quinta, todo ante el zurdo de los Rockies Kyle Freeland.

JACKSON HOLLIDAY conectó su primer hit como Grandes Ligas en el séptimo episodio, luego anotó la carrera que rompió el empate para ayudar a que los Orioles de Baltimore evitaran ayer una barrida con el triunfo de 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Holliday, el prospecto número uno del béisbol salió ponchado en sus primeros dos turnos, y estaba de 13-0 con nueve ponches desde su ascenso antes de salir cuando los Orioles estaba abajo por 4-3 en la séptima. Con un corredor en primera y sin outs, Holliday impactó hacia el jardín derecho un ofrecimiento de 99 millas por hora por parte del dominicano Abner Uribe (1-1) para un sencillo. Luego el novato imprimió su velocidad, llegando a duras penas desde primera a tercera con un sencillo productivo de Gunnar Henderson.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán