El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez se está creciendo ante los principales sembrados de los Challenger que está jugando en México.

Así le pasó el martes en el Open de Acapulco, un certamen 125 para el que recibió wild card, que aprovechó al máximo para batir al segundo preclasificado, el estadounidense Michael Mmoh, quien está rankeado en el 111 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El Tour de la ATP vio una de las mejores exhibiciones de Rodrigo, quien en el Estadio Arena GNP, se impuso 6-3 y 7-6 al norteamericano, en un duelo de 2:34 horas, jugado con bochorno que hizo ver mal físicamente a ambos jugadores.

La semana pasada, en el Open de Morelos en Cuernavaca, Rodrigo dejó fuera en primera ronda al campeón defensor y favorito Thiago Tirante, un argentino rankeado en el 96.

Rodrigo tomó el control del primer set desde temprano, pero el estadounidense intentó apretar en el noveno game, cuando el yucateco, con su servicio, se puso 0-40, pero regresó para ganar el punto y el set.

El segundo parcial fue un toma y daca a partir del cuarto juego y Rodrigo, visiblemente afectado por el calor, sacó el resto para llevar el duelo al tie break, que pudo ganar antes, pero, con dos match points, perdió y extendió la serie, aunque finalmente salió avante.