Estos son algunos de los atletas mexicanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024

MÉXICO.— En los próximos Juegos Olímpicos, un grupo de atletas mexicanos irán a París en busca de cumplir el sueño de colgarse una presea.

Y aunque estamos a 100 días de que inicie la justa olímpica, ya se han empezado a dar a conocer los nombre de los mexicanos a quienes debemos apoyar.

París 2024. Estos son los mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos

La cuenta regresiva hacia el evento deportivo más esperado del año ya está en marcha, y los atletas de nuestro país que tendrán que mostrar un desempeño excepcional continúan preparándose para darlo todo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento son 72 las plazas olímpicas obtenidas para la delegación tricolor, siendo clavados la disciplina con el mayor número de boletos conseguidos (11 plazas) y también, en donde mayor número de medallas se espera conquistar.

Sin embargo, los clavados no son el único deporte en el que se espera una destacada participación de atletas mexicanos, también en disciplinas como tiro con arco, gimnasia, taekwondo, natación artística, marcha, entre otros más.

Y, debido a ello es importante conocer el nombre de los atletas que nos representarán en París 2024.

Tal es el caso de Gabriela Agúndez, la clavadista bajacaliforniana, quien se ha convertido en la mejor plataformista del país, consolidándose con el oro desde los 10 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Gabriela Agúndez participará en su segunda justa olímpica y buscará mejora ese cuarto lugar conseguido en Tokio 2020.

De igual manera, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco formarán un dúo sincronizado que promete una actuación extraordinaria en París 2024; las nadadoras ahora buscan revancha de aquel bronce conseguido en Tokio 2020.

Asimismo, las atletas tricolor quiere un lugar más alto en el podio y han trabajado duro por años para conseguir esta nueva oportunidad.

Alejandra Valencia es otra mexicana a quien no debemos perder de vista, ya que en la disciplina de tiro con arco recurvo individual ha demostrado habilidades sobresalientes que la colocan como número tres a nivel mundial.

Además su experiencia olímpica hace posible visualizarla como una de las serias candidatas a subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero en la justa olímpica, Alejandra Valencia en compañía de Ángela Ruíz y Ana Vázquez formaran el equipo femenil de tiro con arco, el cual desde ahora ya ha ilusionado a varios mexicanos, pues esta es una disciplina en la que México, sin duda alguna, tiene a tres grandes referentes.

Continuando con las jóvenes destacables está Alejandra Zavala, multimedallista de oro en Juegos Panamericanos y cuarto lugar en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Alejandra Zavala de la disciplina de tiro deportivo a 25 metros femenil, es una de las expectativas más grandes que tiene la delegación mexicana.

A ella se suma Alexa Moreno, gimnasta de Mexicali, quien desde hace tiempo ha generado grandes ilusiones y se espera que en París 2024 logre aquel metal olímpico tan esperado en su especialidad de salto de caballo.

En estos Juegos Olímpicos tanto Alexa Moreno como varios mexicanos consideran que la atleta por fin va a conquistar el oro.

Y no podemos dejar de mencionar a Carlos Sansores, de la disciplina de taekwondo, que se ha convertido en un deporte que le ha dado a México al menos una medalla en cinco de las últimas seis olimpiadas.

Este año, Sansores, quien es triple medallista mundial y doble medallista en Juegos Panamericanos, buscará regresarle a México al podio luego de no conseguirlo en Tokio 2020.

Otro atleta mexicano al que veremos en los Juegos Olímpicos de París 2024 es Osmar Olvera, quien pese a su corta edad (19 años) es uno de los mejores clavadistas del mundo desde la plataforma de 3 metros.

Los expertos auguran una medalla para el tapatío, quien viene de conquistar la presea de plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka y oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De igual manera, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, son otras dos mexicanas que nos representaran en la disciplina de natación artística en dueto.

Las nadadoras al igual que como lo han venido haciendo pese a las dificultades y falta de apoyo por parte de la CONADE, prometen deslumbrar con su habilidad y sincronización en el agua, aspirando a una actuación destacada luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Kevin Berlín y Randal Williars son otro dúo mexicano que dio muestra de su gran habilidad deportiva tras conseguir medalla de bronce luego de competir en la plataforma sincronizada de 10 metros en el Mundial de Fukuoka.

Y, aunque acariciaron el podio en el Mundial de Doha al culminar cuartos, en París 2024 se espera que Kevin Berlín y Randal Williars peleen hasta el final por una medalla.

Finalmente pero no menos importante debemos tener en la mira a Alegna González, la a nacida en Chihuahua, quien busca regresarle a México ese prestigio en Marcha, disciplina que le ha otorgado al país tricolor 10 medallas olímpicas, la mayoría de Sídney 2000 para atrás.

Ahora, Alegna González finalizó en quinto lugar en Tokio 2020 y los Campeonatos Mundiales de Oregon y Budapest no salió del top 7, por lo que las posibilidades de meterse al podio en los 20 km de París 2024 son reales.

Si bien la lista de atletas mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 va en aumento, el entusiasmo y los ánimos de la afición tricolor también, es por ello que aún estamos a tiempo para prepararnos y conocer más detalles sobre los deportistas que nos representaran.