El portero argentino Nahuel Guzmán, de los Tigres de la UANL
El portero argentino Nahuel Guzmán, de los Tigres de la UANL (Foto de redes sociales)

El argentino Nahuel Guzmán, polémico portero de Tigres de la UANL, se perderá el resto del Clausura 2024 y principios del próximo debido a las sanciones que recibió por el uso de un láser y otras actitudes en el marco del juego contra Rayados de Monterrey.

Sin embargo, no fue el único sancionado, ya que después del Clásico Regio se registraron conatos de bronca, dimes y diretes y polémicos posteos en redes sociales.

Sanciones a Nahuel, Andrada, Tigres y Monterrey

Este jueves la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Guzmán fue sancionado con 11 partidos de suspensión, multa económica y trabajo social.

También sancionó al argentino Esteban Andrada, portero de Monterrey, con una multa económica por una publicación en Instagram, en la que se refirió a Guzmán en términos homofóbicos.

A su vez, el equipo Monterrey tendrá que pagar una multa por el comportamiento impropio de sus aficionados.

Esto se debe a que en un video viral se observa a una aficionada de los Rayados que lanza un líquido al delantero francés André-Pierre Gignac, de Tigres, y le hace una seña obscena.

Tigres también deberá pagar una multa, por cifra no revelada, tras el mal comportamiento de sus aficionados y una publicación de imágenes que se consideraron inadecuadas en redes sociales.

Sanciones a aficionados que acudieron al Clásico Regio

En los videos se puede ver cómo un aficionado de Tigres orina en un recipiente y después arroja el contenido a los aficionados de Rayados.

Sin dar a conocer nombres ni equipos a los que apoyaban, la Comisión Disciplinaria dijo que retiró la credencial de identificación a dos aficionados que acudieron al encuentro y ninguno podrá ingresar a partidos de la Liga MX (no precisaron cuánto tiempo).

“En el ánimo que situaciones como las suscitadas no se repitan, se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general”, indicó el organismo.

“En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”, advirtió.

La FMF anunció que “en la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un fútbol basado en el código de Juego Limpio”.

“Las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”.

¿En qué se basa la sanción a Nahuel Guzmán?

Sobre Nahuel Guzmán, señaló que el portero de Tigres rompió los artículos 18 y 71, que hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad y no acatar diligentemente las disposiciones de los oficiales.

Además, incitar al público a realizar actos impropios, llevar a cabo una actitud impropia y realizar acciones que vayan en detrimento del Fair Play, de acuerdo al Reglamento de Sanciones.

Con información de AP y El Universal