Ulises Jaime celebra el gol del empate, ayer en el milagro de La Paz
Ulises Jaime celebra el gol del empate, ayer en el milagro de La Paz

Los Venados FC harán maletas para un largo viaje de frontera a frontera ante un equipo que está en los cuartos de final gracias a un verdadero milagro.

El Atlético La Paz borró un primer tiempo de pesadilla y, con un gol de Ulises Jaime en tiempo de reposición, derrotó 3-2 a unos Alebrijes de Oaxaca que se desplomaron, para meterse con el octavo y último boleto para los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

El miércoles, los paceños recibirán en el Estadio Guaycurá a los Venados, que anoche miraban el encuentro que se jugaba a casi 3 mil kilómetros de distancia.

Y parecía que el equipaje a prepararse sería para Oaxaca. Los Alebrijes se adelantaron 2-0, con goles de Josué Gómez (28) y José Franco (40), con un cuadro de La Paz perdido en toda la primera mitad.

Pero llegó la reacción. Michelle Benítez anotó a los 61 el 2-1 y Jaime empató a los 65. Cuando ya se hablaba de los penaltis para definir, el Guaycura estalló, literal. Un balón que parecía sin nada se convirtió en gol de Jaime, entre un rebote bien recuperado y una mala salida del portero.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán