Art Charles, de los Leones, ayer durante uno de sus productivos turnos al bate. El estadounidense impulsó 15 carreras en el juego de anoche
Art Charles, de los Leones, ayer durante uno de sus productivos turnos al bate. El estadounidense impulsó 15 carreras en el juego de anoche

Hay noches para recordar y la de ayer vivida por Art Charles es una de ellas.

El primera base melenudos, muchas veces criticado por ser bateador de rachas, hizo pedazos la pelota en un domingo en que impuso dos récords de Liga Mexicana y empató otros dos, en una paliza de los Leones de Yucatán a los Conspiradores de Querétaro, 24-2.

Charles se ponchó en su primer turno, pero luego fue una máquina de batear y se fue de 7-6, con cuatro jonrones y la increíble cifra de 15 carreras producidas, un hito que pasarán muchos años para ser superado.

La peor paliza en lo que va de la naciente campaña en la Liga Mexicana tuvo a Arthur Lee Charles como protagonista principal. La LMB informó que tuvo las siguientes marcas nuevas: Más carreras producidas en un juego de nueve entradas, con 15. Más bases obtenidas con hits en un juego de nueve entradas, con 20.

Y los récords empatados por Charles fueron: Más jonrones conectados en un juego, con cuatro, más hits conectados en un partido de nueve entradas, con 6.

La actuación de Charles fue acompañada por otros dos bambinazos de Sebastián Valle y uno de Norberto Obeso, todo en una ofensiva de 26 hits ante ocho lanzadores. El cuerpo de pitcheo de los Conspiradores colgó solo dos ceros y una vez retiró en tres, la novena, y no fue uno de la lista de pitchers, sino el segunda base Yasmani Guerra, habilitado ante la paliza. Firmaron nueve pasaportes y propinaron dos pelotazos. Las luces de alarma deben encenderse para Querétaro y para la Liga Mexicana.

Los Leones anotaron dos en la primera, cinco en la segunda, una en la tercera, explotaron con 10 en la cuarta, tres en la quinta, una en la séptima y dos más en la octava. Solo se fueron en blanco en sexta y novena.

Todos los titulares dieron al menos un hit, Charles tuvo seis y a tres, Obeso, Yadir Drake y Josh Fuentes.

Francisco Haro abrió por los Leones, lanzando cuatro entradas. Pudo ganar, pero el “Gallo” no salió a la quinta, que fue trabajada por Kenny Hernández, el ganador.

Tras está serie de locura ganada en Querétaro, los Leones vuelven a casa para jugar a partir de mañana ante los Guerreros de Oaxaca en Kanasín.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán