El argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, elogió el rendimiento de su equipo en el empate 1-1 con el América en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2024.

“Circulamos bien, tuvimos paciencia para atacar; fuimos súper agresivos cuando perdimos la pelota en alguna acción en la que ellos salieron porque tienen jerarquía. La atmósfera que se vivió fue de una final y la disfrute mucho”, dijo en rueda de prensa.

En su estadio los Azules tomaron ventaja en el minuto nueve con un penalti convertido por Uriel Antuna, pero los azulcremas respondieron en el 16 con una diana del colombiano Julián Quiñones a pase del yucateco Henry Martín.

Aunque no pudo tomar ventaja en su estadio, Anselmi insistió en reconocer el desempeño de sus jugadores que mañana se meterán en el Estadio Azteca para tratar de superar a las Águilas.

“Salvo alguna acciones en las que el rival mostró jerarquía y en algún duelo que se nos escapó y pudieron generar acciones de gol, controlamos el partido con pelota. Lo intentamos, ahora queda un partido más, en cancha de ellos y va a ser distinto”, agregó.

La final se juega en coincidencia con el undécimo aniversario de la del Clausura 2013 en la que Cruz Azul ganó 1-0 el partido de ida y tomó ventaja en la vuelta para ponerse 2-0 a falta de dos minutos para terminar. El equipo se echó atrás, fue alcanzado y perdió en la tanda de pénaltis.

Anselmi insistió en que no le preocupa la historia y el domingo buscará el título.

“Me toca revisar el partido ver si hay algún detalle para corregir y volver a planificar tratando de cambiar algunos matices para sorprender al rival”, concluyó.

Cruz Azul busca su décimo título de liga, en tanto América tratará el mañana de sumar su decimoquinta corona para consolidarse como el máximo ganador de torneos de liga.

Reacción águila

El brasileño André Jardine, entrenador del América, destacó la fuerza mental que tuvo su equipo para rescatar el empate.

“Fue un partido cerrado. No es bueno salir perdiendo en una final, por eso destaco la fuerza mental y tranquilidad que tuvimos para empatar, fue muy importante ese gol, luego estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota”, afirmó el técnico.

Jardine señaló que gracias a que sus jugadores están acostumbrados a jugar partidos a matar o morir fue que se sacudieron el temprano gol del local.

“Fue una demostración de fuerza, porque nos fuimos abajo en una acción fortuita, pero entendemos que así es el fútbol y reaccionamos al golpe anímico; mostramos la madurez y experiencia del porqué fuimos campeones el torneo pasado y porqué llegamos a esta final”, dijo.

“Después del empate nos salió casi todo. Tuvimos las oportunidades más claras, que desafortunadamente no concretamos, por eso no puedo decir que fuimos superiores”, concluyó.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán